martes, 21 de mayo de 2013

Gigantesco tornado sacude Oklahoma City

Fuente de El Siglo de Torreón: http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/872531.gigantesco-tornado-sacude-oklahoma-city.html


Un gigantesco tornado de más de tres kilómetros de diámetro alcanzó hoy el área sur de Oklahoma City (Oklahoma), arrasando a su paso numerosas casas y algunas escuelas, según imágenes captadas por la televisión local KFOR.

Hasta ahora no se ha informado de víctimas, pues el tornado sigue afectando a la zona.

Las imágenes de KFOR muestran kilómetros y kilómetros de zonas residenciales completamente arrasadas y en las que en muchos de los hogares se han declarado incendios que siguen activos, especialmente en los núcleos de población de Newcastle y Moore, ambos al sur de Oklahoma City.


Este inmenso tornado tiene lugar apenas unas horas después de que la pasada madrugada otros tornados sacudieran el estado y se cobraran la vida de por lo menos dos personas, además de dejar casi una treintena de heridos y unas trescientas casas destruidas.

Estos días fuertes tormentas sacuden la región central de EE.UU., de las que emanan los tornados, y la alerta de las autoridades se extiende por una vasta área que comprende desde Texas (al sur) hasta la zona de los Grandes Lagos (norte).

"No hay absolutamente nada, en otros lugares puedes ver los restos de casas móviles una encima de las otras, y escombros apilados. Parece como si un equipo pesado de demolición hubiera pasado por acá", dijo Mile Booth, sheriff del condado de Pottawatomie, uno de los más afectados, a la prensa local después de las tormentas de la pasada noche.

El Centro de Predicción de Tormentas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus sigla en inglés) emitió hoy nuevas alertas de tornados en la región, especialmente para Arkansas, Kansas, Oklahoma y Misuri.

"El área de mayor preocupación va desde Misuri hasta el norte de Texas. Grandes tormentas de granizo y violentos vientos serán la principal amenaza, pero fuertes tornados aislados también son posibles", indicó la agencia federal en su último boletín de esta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario