miércoles, 22 de mayo de 2013

Slim pide indagar a ONG que organiza protestas en su contra

Fuente de Animal Político: http://www.animalpolitico.com/2013/05/slim-pide-indagar-a-ong-que-organiza-protestas-en-su-contra/#axzz2U0Y0iA6z


La denuncia alega que la organización cabildeó a organismos reguladores para exigir que el gobierno de California intervenga a favor de la competencia de Slim.

El multimillonario mexicano, Carlos Slim. Foto: Cuartoscuro.

La compañía telefónica estadounidense TracFone, propiedad de Carlos Slim, presentó el lunes una denuncia en contra del grupo Two Countries One Voice, el cual organizó el 10 de mayo pasado una protesta contra el magnate mexicano cuando éste daba una conferencia en la Biblioteca Pública de Nueva York.
La empresa telefónica solicitó a la Comisión de Prácticas Políticas Justas de California (California Fair Political Practices Commission) que se investigue quién financia a la organización, la cual acusa a Slim de enriquecerse por los altos precios que pagan los migrantes mexicanos para usar sus servicios telefónicos.
La denuncia alega que Two Countries One Voice ha cabildeado ante funcionarios estatales y organismos reguladores para exigir que el gobierno del Estado de California intervenga a favor de la compañías que son competencia de TracFone.
TracFone es una compañía celular de servicio de prepago. El servicio obliga a comprar tiempo aire cada 90 días para mantener el servicio. De otra el propietario de la línea pierde el número.
La primera protesta de Two Countries One Voice contra Slim data de mediados de 2012. En sus manifestaciones critican a la compañía, sus agentes y representantes y a la firma América Movil, a la que pertenece TracFone.
Andrés Ramírez, líder de Two Countries One Voice y publirrelacionista, le dijo a la agencia informativa Reuters que el grupo es una coalición de cerca de 50 organizaciones, financiado por los grupos que la integran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario