martes, 21 de mayo de 2013

Alfredo Castillo será nuevo titular de Profeco

Fuente: http://aristeguinoticias.com/2105/mexico/alfredo-castillo-sera-nuevo-titular-de-profeco/
Se desempeñaba como subprocurador de PGR. Antes fue procurador general de Justicia en el Estado de México, con Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila.
Alfredo Castillo será nuevo titular de Profeco
(Foto: economia.gob.mx)


El presidente Enrique Peña Nieto designó el lunes a Alfredo Castillo como nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Castillo se desempeñaba como subprocurador de Control Regional de la Procuraduría General de la República (PGR).
Castillo, quien antes fue procurador de Justicia del Estado de México,  llega a la Profeco, tras la destitución del también mexiquense  Humberto Benítez  Treviño, quien fue cesado la semana pasada por el escándalo  que provocó su hija, al usar personal de Profeco para clausurar y amagar a los dueños de un restaurante de la ciudad de México (caso #LadyProfeco).
Castillo nació el 25 de julio de 1975, y en diciembre del 2012 fue nombrado subprocurador  de la PGR.  Desde ese cargo, fue uno de los responsables de la investigación que llevó a la detención Elba Esther Gordillo.

En el Estado de México fue titular de la Procuraduría General de Justicia estatal, en relevo del procurador Alberto Bazbaz, tras el fracaso en el caso Paullete. En 2011, el gobernador Eruviel Ávila lo ratificó como procurador.
Y en diciembre de 2012 se incorporó al  nuevo gobierno federal.
Así lo informó la Secretaría de Economía en un comunicado:
Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dio posesión hoy a Alfredo Castillo Cervantes como Procurador Federal del Consumidor (Profeco).
Castillo Cervantes cuenta con tres licenciaturas: en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana, en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana y en Economía Financiera por la Escuela Bancaria y Comercial.
Desde diciembre de 2012 fungía como Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República.
Entre otros cargos, ha sido:
·      Subprocurador y Procurador General de Justicia en el Estado de México.
·      En la PGR, asesor del Procurador Rafael Macedo de la Concha, de 2002 a 2003, y Director de Políticas Públicas.
·      Director de Planeación Estratégica de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
·      Director de Concertación, Modernización y Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) y en la misma institución fue Director de Servicios de Seguridad Privada.
Alfredo Castillo Cervantes sustituye a Humberto Benítez Treviño.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario