viernes, 24 de mayo de 2013

Suspenden a seis alumnos del CECyTEG en León, Guanajuato, por “insultar” al Presidente Peña Nieto

Foto vía Facebook
Fuente: http://www.sinembargo.mx/24-05-2013/631611
Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo / ZonaFranca).– Seis alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG) fueron suspendidos de clases por escribir palabras altisonantes en unas pancartas que mostraron durante la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a la ciudad de León, Guanajuato. 

Además, cuando regresen al plantel, el próximo 3 de junio, tendrán que entregar un proyecto en el que muestren sus inconformidades y propongan ideas para mejorar al país.

 “La suspensión fue por las palabras altisonantes que escribieron en las pancartas, no por su manifestación de expresarse, puesto que llevaban el uniforme del colegio. Se platicó con los padres de familia de los jóvenes y se llegó a un acuerdo”, explicó Irma Sánchez Torres, directora del CECyTEG. 

El pasado 16 de mayo, Adrián Castillo, Fernanda López, Vania Mendoza, Valeria Gutiérrez, Eduardo Laguna y un joven que prefirió omitir su nombre, lograron llegar hasta el distribuidor vial Juan Pablo Segundo donde el Presidente encabezó el izamiento de la Bandera monumental en el acceso principal de la ciudad. 

Justo cuando se alzaba la Bandera, los jóvenes sacaron de sus mochilas las pancartas y alzaron los brazos a espaldas de Peña Nieto. 

“Gastan mucho dinero en que Peña Nieto venga a este tipo de eventos cuando en las escuelas no tenemos el material necesario para estudiar, faltan escuelas y además quiere vender PEMEX que es de los mexicanos”, dijo Adrián Castillo en esa ocasión. 

La directora del CECyTEG reprobó la acción de los jóvenes de faltarle al respeto al Presidente, sobretodo por tratarse de un personaje de importancia de la nación. 

“Lo que les comenté a los jóvenes, junto con sus padres, es que faltar al cargo del Presidente es, en nuestro caso, como si ellos me insultaran a mí como dirigente de la escuela”, explicó.

2 comentarios:

  1. señores. si el pueblo no esta conforme con el presidente lo pueden quitar, otra cosa no hay ninguna ley que diga que tienes que tenerle respeto al presidente de la republica.

    ResponderEliminar
  2. A ese EPENDEJO quien lo quiere? Solo sardinas de miertari por PENDEJO asi lo mangonea como quiere y este PENDEJO solo mueve la cols tal lo que es un Perro.

    ResponderEliminar