miércoles, 22 de mayo de 2013

Funcionario panista de León, quien presume tener “palancas”, es denunciado por acoso sexual y laboral

Fuente de Sin Embargo: http://www.sinembargo.mx/19-05-2013/625634


Tres personas que laboran en la Dirección General de Movilidad del Municipio, denunciaron el acoso y hostigamiento laboral y sexual que sufren por parte de Miguel Refugio Zamorano Sánchez, quien funge como Coordinador de Seguridad y Vigilancia de esta dependencia.

Estas tres personas, que por cuestiones de seguridad, prefirieron mantener su identidad en anonimato, acudieron a Zona Franca para dar a conocer las faltas y abusos que sufren por parte de Zamorano Sánchez.

Los demandantes mencionaron que el funcionario presume de tener palancas y de ser “intocable”, pues pertenece al PAN y está protegido por un sindicato; además, dice, tiene amigos y compadres en otros cargos públicos.

Las víctimas denunciaron las faltas de respeto, así como el constante y diario acoso sexual que sufren por parte de Miguel Refugio, quien además los amenazó con hacerles daño y hacer que pierdan su trabajo si lo denunciaban.


Una de las víctimas narró que en una ocasión le exigió un par de bitácoras, las cuales se desconocía su paradero, por lo que Miguel Refugio Zamorano le dijo que si se acostaba con él, podrían dar por perdidas esas bitácoras.

Además mencionaron que ya no pueden con esta situación, que están conscientes de los riesgos que pueden tener, pero que han soportado estas faltas de respeto desde que el funcionario llegó al cargo en mayo del 2012.

Los afectados intentaron hablar con los jefes inmediatos de quienes no han tenido respuesta, como es el caso de Amílcar Arnoldo López Zepeda, titular de la Dirección General de Movilidad de León.

Asimismo señalaron que Miguel Refugio Zamorano, no cumple adecuadamente con sus funciones. Pues comentaron que abandona en horas de trabajo sus actividades para ir a las oficinas de Tránsito del Estado en Silao para otorgar licencias de manejo a sus conocidos, quienes le entregan una comisión por hacerles ese favor.

Denunciaron además que protege a otros elementos que causan atropellos con los demás empleados, pues estas personas a su vez lo protegen de las cosas que hace.

Al momento las víctimas interpusieron una demanda en el Ministerio Público, así como también en Derechos Humanos, Contraloría y en el Instituto de la Mujer. 

La próxima semana las víctimas tienen cita en el Ministerio Público para el peritaje psicológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario