martes, 21 de mayo de 2013

Lo asesinan por esconder su celular durante asalto

Fuente de La Policiaca: http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/lo-asesinan-por-esconder-su-celular-durante-asalto/

Lo asesinan por esconder su celular durante asalto

 Esconder un teléfonocelular llevó a la muerte a Barú Salvador Beristain García, de 28 años de edad, luego de ser apuñalado por uno de los tres asaltantes que atracaron a los pasajeros de una combi.
Ayer a las 2:30 de la tarde, ocho ocupantes de una camioneta del transporte público abordaron el vehículo en el centro de Valle de Chalco, tras media hora de viaje tres hombres hicieron la parada debajo de un puente peatonal ubicado en el kilómetro 23 de la autopistaMéxico-Puebla.
Los tres delincuentes subieron a la combi, uno de los asaltantes ocupó el asiento del copiloto de la camioneta, mientras que sus dos cómplices abordaron los asientos traseros, sólo un kilómetro adelante los delincuentes amagaron a los pasajeros.

Con las manos en la cintura, los sujetos amenazaban con desenfundar sus armas y disparar a quien se negara a entregar sus pertenencias, después de que algunas de las víctimas entregaran monederos, celulares y bolsos, los ladrones se dirigieron a Salvador Beristain.
Los delincuentes le indicaron que entregara todo lo de valor que llevaba, pero el joven dijo no llevar nada, en ese momento uno de ellos lo revisó hasta encontrar un teléfono celular que el muchacho llevaba escondido en la parte trasera del pantalón.
No era una pistola, sino un cuchillo el que escondía el homicida y al ver que su víctima se oponía a entregar elteléfono, el atacante insertó el arma en dos ocasiones en el pecho del hombre dejandolo herido. Segundos después los homicidas descendieron del vehículo y atravesaron los carriles de la autopista para escapar hacia Puebla.
A pesar de que los pasajeros exigían que continuara el camino hacia un hospital, el conductor decidió detener la marcha y llamar a una ambulancia. A su llegada, paramédicos del estado de México revisaron el cuerpo del hombre agredido, diagnosticaron que ya había dejado de existir a consecuencia de las heridas de arma punzocortante.
Al lugar del crimen acudieron autoridades ministeriales y periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, mismos que luego de realizar la inspección ocular, trasladaron el cadáver al centro de justicia de este municipio, donde continúan las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario