lunes, 20 de mayo de 2013

Ahorros en gobierno permitirían subsidiar Internet a la población, considera especialista

Fuente de Sin Embargo: http://www.sinembargo.mx/19-05-2013/625879




Los ahorros que obtendrían los distintos niveles de gobierno al digitalizar diversos servicios que se ofrecen a la ciudadanía podrían destinarse a subsidiar una conexión de Internet a los sectores más bajos de la población, consideró el especialista Sergio Gutiérrez Garay.

Con ello, dijo, se haría realidad la demanda de la población de lograr el acceso a Internet para todos, sin desincentivar las inversiones que las grandes empresas pueden realizar en esta industria.

“Es vital la cifra de usuarios de Internet año con año, pero la hazaña realmente consiste en que la conexión a la red ya no sea preocupación de ningún mexicano y se vea como el medio, no como el fin”, resaltó en entrevista.


En su opinión, es factible lograr en México un modelo de Internet gratuito con cobertura nacional a una velocidad de conexión base pero digna y ejemplar.

Gutiérrez Garay resaltó que Internet es un factor fundamental para la competitividad, potencia la productividad, es clave para hacer eficiente e innovador tanto el gobierno como a las industrias y por supuesto desempeña un papel de liderazgo en el medio ambiente.

Ante esto, es necesario impulsar a los ciudadanos a usarlo en esta dimensión, anotó el autor del libro “Integración social digital”.

Para reforzar el modelo de Internet gratuito, agregó, los usuarios pueden ser incentivados con megabytes -como los que se obsequian en las promociones- cada que concluyan un proceso de los servicios digitalizados y así navegar libremente por la red.

Y es que, a pesar de existir servicios donde es posible sacar cita en línea, muchas personas por desconocimiento o desconfianza prefieren hacer largas filas al realizar algún trámite público.

“Este tiempo repercute en su empleo, familia, negocio, hasta en el medio ambiente entre otras situaciones más. Por eso la importancia de aprovechar las bondades de Internet”, subrayó.

De igual manera actividades económicas, sociales, culturales incluso de capacitación y desarrollo tomarían un importante rumbo, anotó.

2 comentarios:

  1. mamadas , mejor que subcidien el campo , congelen la canasta basica , estas pendejadas del twiter y el porno no valen

    ResponderEliminar
  2. Y mientras tanto en las zonas rurales (las que según se beneficiaran de internet jajaja) se incrementan los niños y adultos en estado de desnutrición,sin empleo, sin servicios de salud , despojos de tierras para la siembra por el narcotráfico,sin escuelas , sin preparatorias, sin universidades, sin transporte público,sin luz eléctrica, sin agua potable y un pinche largo etc.

    El pendejo ese que opinó el beneficio de internet, esta bien pero bien pendejo....

    ResponderEliminar