martes, 21 de mayo de 2013

Murillo Karam dice que busca “evidencia suficiente” para actuar en contra de Andrés Granier en Tabasco

Fuente de Sin Embargo: http://www.sinembargo.mx/20-05-2013/627486?fb_action_ids=646241852069015&fb_action_types=og.likes&fb_source=other_multiline&action_object_map=%7B%22646241852069015%22%3A347430312046906%7D&action_type_map=%7B%22646241852069015%22%3A%22og.likes%22%7D&action_ref_map=%5B%5D

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, señaló que se está en proceso de integración de evidencia suficiente en el caso del presunto desvío de recursos del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo.

El funcionario federal manifestó que lo anterior, para que en caso de haber algún delito se castigue con “contundencia y absoluta seriedad”.

Dijo que en ese caso, como en otros, existe un trabajo coordinado de las procuradurías generales de la República (PGR) y de Justicia del Estado (PGJE).


En rueda de prensa en el marco de la tercera reunión regional de seguridad sur-sureste, afirmó que la preocupación de la PGR es analizar primero los hechos y consignar con evidencia.

Resaltó que esa tónica de modificar en lo sustancial la forma de actuar en asuntos de orden penal fue establecida por el presidente Enrique Peña Nieto.

Primero, subrayó, “averiguar bien, reunir evidencia suficiente y después la consignación”.

“(Ello) para evitar que se hagan consignaciones que en poco tiempo se caen o dejan de tener efecto o salen algunos culpables libres”, anotó.

Enfatizó que con la misma fuerza con la que se ha tratado de que no haya inocentes en las cárceles, se busca que los verdaderos culpables se queden recluidos.

Estableció que las investigaciones son a fondo, sin ver ni colores ni intereses en esta entidad como en todos los demás casos.

También se refirió a la aparición en Tabasco de un grupo autodenominado Pueblo unido contra la delincuencia, cuyo caso, dijo, se analiza.

Expuso que es un tema que ocupa y preocupa, razón por la cual afirmó que está decidido a encontrar una solución, tanto en ese como en todos aquellos casos que implican una agresión a la sociedad y que deben erradicarse de forma adecuada, correcta y precisa.

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, resaltó que en las investigaciones contra su antecesor, Granier Melo, ha encontrado disposición de ir hasta las últimas consecuencias, tanto en la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda como en la PGR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario