domingo, 19 de mayo de 2013

Del face de Rafita: Gandhi era un socialista" así se expresa



"Socialismo es una palabra hermosa, y hasta donde yo sé, en el socialismo todos los miembros de la sociedad son iguales, ninguno se halla en una situación inferior, y nadie está por encima de los demás. En el cuerpo individual la cabeza no es superior porque esté en la cima del cuerpo, ni son inferiores las plantas de los pies porque están tocando la tierra. En la misma forma en que los miembros del cuerpo individual son iguales, lo son los miembros de la sociedad. Esto es socialismo.

En él el príncipe y el campesino, el opulento y el pobre, el empleador y el empleado están todos en el mismo nivel. En términos de religión no hay dualidad en el socialismo. Es todo unidad."

http://socialdemocracia-info.blogspot.mx/2009/04/el-socialismo-de-mahatma-gandhi.html

Algunos por ignorancia odian a fidel por que es socialista, pero no saben que gandhi era tambíen socialista, incluso nehru el brazo derecho de gandhi admiraba a fidel castro.

Fidel y Nehru ( brazo derecho de gandhi) “Nunca olvidaré su magnífico gesto. Yo tenía 34 años de edad y no era muy conocido entonces. Estaba tenso, pero Nehru me levantó la moral”, le confesó Fidel Castro al entonces canciller de la India Natwar Singh en 1983, en ocasión de la VII Cumbre de Países No Alineados de Nueva Delhi.

http://www.frontline.in/static/html/fl2708/images/20100423270805501.jpg

Aqui lo vemos Gandhi y Nehru

http://static.ibnlive.in.com/ibnlive/pix/sitepix/08_2011/nehru_gandhi_old.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario