lunes, 22 de abril de 2013

Inicia programa de canje de armas en la delegación Coyoacán



Dijo que el propósito de estas acciones es reducir los riesgos de poseer un arma y evitar que pudiera ser utilizada por quienes desconocen su funcionamiento o con fines delictivos.








Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/04/22/16640552-inicia-programa-de-canje-de-armas-en-la-delegacion-coyoacan

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) puso en marcha este lunes en Coyoacán el programa “Por tu familia, Desarme Voluntario", que arrancó en el atrio de la iglesia San Juan Bautista, en calle Felipe Carrillo Puerto y Caballo Calco, colonia Del Carmen.

La subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Susana Sánchez Méndez, exhortó a los habitantes de la demarcación a sumarse al compromiso que promueve el gobierno capitalino de erradicar las armas de las calles para mayor seguridad en beneficio de las familias.
Dijo que el propósito de estas acciones es reducir los riesgos de poseer un arma y evitar que pudiera ser utilizada por quienes desconocen su funcionamiento o con fines delictivos.
La funcionaria de la SSPDF aclaró que desde el inicio del programa, el 24 de diciembre de 2012 a la fecha, se han asegurado cuatro mil 795 armas, de las cuales tres mil 411 son cortas y mil 70 largas, así como 310 granadas y 35 mil 105 cartuchos.
Por el canje, la SSPDF ha erogado seis millones 558 mil 759 pesos, tres mil 404 despensas, 250 bicicletas, mil 608 tabletas y 16 laptops, así como 183 electrodomésticos y 10 netbooks.
Resaltó la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como de las secretarías de Desarrollo Social del Distrito Federal, Participación Ciudadana, Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y las delegaciones políticas.
El objetivo primordial del programa, refrendó, es reducir los riesgos accidentales o intencionales y fomentar una cultura de paz y prevención del delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario