lunes, 22 de abril de 2013

Detiene PGJ a precandidato del PAN a alcaldía veracruzana

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=339754

El precandidato del PAN a la alcaldía de Tezonapa, Agustín García Hernández. Foto: Especial


La Procuraduría General de Justicia de Veracruz detuvo al precandidato del PAN a la alcaldía de Tezonapa, Agustín García Hernández, por el delito de fraude en perjuicio de la empresa Transformación Ecológica del Sureste S.A.DE C.V.
De acuerdo con la orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia, bajo la cusa penal número 60/2013, el militante panista habría cometido un desfalco a dicha empresa por un monto superior a los nueve millones de pesos.
La aprehensión del precandidato panista se hizo la tarde-noche del domingo, y este lunes empezó a circular en diversos medios regionales de la zona centro de Veracruz.

Tezonapa es un pequeño municipio en los puntos limítrofes de la zona serrana central de Veracruz y el estado de Oaxaca, apenas cuenta con 5 mil habitantes.
Agustín García Hernández fue detenido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) luego de cometer un fraude superior a los 9 millones de pesos, peculado que habría ocurrido en 2009 y cuyos recursos servirían para hacer una cooperativa en apoyo de los productores cafetaleros.
Los elementos de la AVI detuvieron a García Hernández afuera de su domicilio, cuando el panista pretendía darse a la fuga, siendo alcanzado metros después.
El precandidato del PAN a la alcaldía de Tezonapa fue trasladado al Centro de Readaptación Social “La Toma”, en el municipio de Amatlán de los Reyes.

1 comentario: