lunes, 22 de abril de 2013

“No habrá impunidad” en la toma de Rectoría de la UNAM: Narro

Fuente: http://aristeguinoticias.com/2204/mexico/no-habra-impunidad-en-la-toma-de-rectoria-de-la-unam-narro/
El rector de la máxima casa de estudios, señaló que la toma afectará el proceso de pase automático de bachillerato y examen de admisión a la universidad, así como el pago a proveedores y profesores.
“No habrá impunidad” en la toma de Rectoría de la UNAM: Narro
(Fotos: Cuartoscuro)




La toma de la Rectoría de la Universidad Autónoma de México por parte de presuntos alumnos del Centro de Ciencias y Humanidades (CCH) no quedará impune, sentenció este lunes el rector José Narro Robles, quien señaló que “no responderemos a la provocación actuando con violencia”.
Señaló que la toma del inmueble, desde el pasado viernes, afectará el proceso de pase automático de bachillerato y examen de admisión a la universidad, así como el pago a proveedores y profesores.

“La violencia que expresa un grupo de personas inconformes interrumpe la normalidad en el trabajo de nuestra casa de estudios, que se afectan algunas tareas fundamentales. En varias oportunidades me he pronunciado en el sentido de que la impunidad y falta de respeto a la legalidad forman parte provocan múltiples problemas en nuestra sociedad”, dijo el rector.
Destacó que no habrá diálogo “de ninguna naturaleza” mientras permanezcan las instalaciones tomadas.
Los manifestantes señalan que las autoridades universitarias lideradas por el rector José Narro Robles, no han dado espacio al diálogo para solucionar sus demandas en torno a las ocho reformas estudiantiles que están por aprobarse en los Colegios de Ciencias y Humanidades, así como también para reintegrar a 5 estudiantes expulsados del CCH Naucalpan.
“Las respuestas deben ser basadas en la inteligencia, apego de la legalidad”, dijo Narro, y advirtió que  ninguna modificación al reglamento del CCH se hará sin el acuerdo de la comunidad universitaria.
Informó que 15 alumnos del CCH ya fueron remitidos al Tribulan Universitario que pronto dará su veredicto
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario