sábado, 27 de abril de 2013

Liberaron a los detenidos tras la represión en el hospital Borda, Argentina

Fuente de Revolución Tres Punto Cero: http://revoluciontrespuntocero.cl/liberaron-a-los-detenidos-tras-la-represion-en-el-hospital-borda-argentina/?fb_source=pubv1


Las siete personas que permanecían detenidas, acusadas de resistencia a la autoridad tras la represión ocurrida en el hospital Borda, fueron liberadas, en tanto una enfermera que estaba demorada tuvo que ser trasladada a un hospital luego de sufrir una descompensación.
“No nos leyeron los derechos ni nos permitieron hablar con nadie por teléfono, nos tiraron a cada uno en un calabozo separado, como si fuéramos delincuentes”, dijo a Télam Cristina Díaz Alen, enfermera y delegada del Hospital Garrahan, una de las detenidas que había acudido a la protesta por la demolición de un taller protegido.
Cristina, que tiene una discapacidad motriz que la lleva a utilizar bastón, relató que fue arrastrada durante “tres cuadras” por efectivos de la Metropolitana que la golpearon, incluso con su propio bastón, la esposaron y la subieron al patrullero sin decir los motivos.

“Yo me acerqué para defender el hospital público y a los trabajadores”, aseguró la mujer quien mostró las lesiones que tenía luego de ser liberada después de permanecer más de siete horas en prisión.
Junto a ella, con la voz quebrada, Karina Maliverti, dirigente de ATE nacional y otra de las detenidas liberadas, sostuvo que “nunca hemos visto una represión así, nos pegaron a todos y cuando llegamos acá no nos dejaban hablar por teléfono”.
“Tienen que saber que mientras ellos sigan haciendo prevalecer los negocios inmobiliarios frente a la vida, la salud pública y los puestos de trabajo de los compañeros, van a encontrar siempre nuestra resistencia”, añadió.
Otra de las demoradas fue Belén Revollo, del Movimiento Popular La Dignidad TV, quien describió que “estaba sacando fotos, haciendo mi trabajo porque soy de un medio popular y me agarraron, yo les mostré mi credencial e igual me detuvieron”.
hb1

El último en ser liberado fue el padre de uno de los internos del Borda, quien durante la mañana vio en la televisión lo que estaba sucediendo y decidió acercarse para saber cómo se encontraba su hijo.
“Apenas me estaba acercando y me detuvieron, la policía hace muchas injusticias. Gracias Macri”, dijo irónicamente el hombre que apenas podía expresarse por la angustia que vivió.
Fuera de la Comisaría 4º, ubicada en Zavaleta al 400 en el barrio porteño de Parque Patricios, numerosas organizaciones se agolparon para pedir la liberación de los presos.
En tanto, dentro de la dependencia policial, funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno, diputados nacionales, legisladores y dirigentes sindicales agilizaban las gestiones para lograr la libertad.
La lista de los ocho detenidos se completa con tres médicos y una enfermera del Borda que debió ser trasladada al Hospital Penna por haberse descompensado, ya que es diabética y había sido golpeada durante la represión.
A todos se les abrió una causa por “resistencia a la autoridad y lesiones” que se encuentra en el Juzgado Correccional Nº14.
hb2

No hay comentarios:

Publicar un comentario