domingo, 28 de abril de 2013

Promueven priístas en el DF programas de la Sedeso federal

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2013/04/27/capital/029n1cap


Distribuyen tarjetas bancarias en las que prometen depositar recursos a adultos mayores.
En una videograbación, se observa a diputado suplente del tricolororganizar las reuniones.

Foto

Con el ofrecimiento de inscripción al programa de pensión para adultos mayores 65 y Más, de ayuda a madres solteras, incursión a instancias infantiles e, incluso, promesas para la ampliación o adquisición de vivienda, personas vinculadas al PRI operan en colonias de la delegación Álvaro Obregón, donde hacen uso de los apoyos federales promovidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

El titular de la demarcación, Leonel Luna, detalló que en Molino de Santo Domingo, Isidro Fabela, Tlacoyaque y Lomas de Becerra, entre otras, se ha identificado a operadores del tricolor, que mediante sus líderes reúnen a las familias para informar sobre los distintos apoyos federales para luego anotarlas en un padrón, con el nombre de sus integrantes, domicilios y teléfonos.


Lo anterior se pudo constatar en un video grabado con un teléfono celular por vecinos de Molino de Santo Domingo, en el cual se observa al diputado local suplente del PRI, Rubén Israel Hurtado, promover los programas sociales, auxiliado por dos mujeres, identificadas como Carmen Suárez y la otra solamente como Margarita.

En la reunión celebrada el pasado 6 de abril sobre la calle de Plomo, después de dar una breve explicación sobre los programas federales, el priísta hizo alusión a que se trata de acciones del gobierno de Enrique Peña Nieto, en las que nada tiene que ver la delegación. Que quede bien claro, eso, subrayó.

Sobre el programa de 65 y Más, Rubén Israel Hurtado destacó que a diferencia de una tarjeta azul sin dinero que supuestamente distribuyó el PAN en las pasadas elecciones, la de nosotros, la tarjeta que se les va a entregar el jueves a los adultos mayores trae una referencia bancaria, es de Bancomer, trae su número, les van a tomar huellas y les van a dar su NIP; a principios de junio les empiezan a depositar directamente.

En el video, Margarita, supuesta líder del PRI en la colonia Reacomodo de Santo Domingo, pide confianza a los vecinos, al señalar que no se trata de un cuento. “Llevamos 500 tarjetas entregadas, no queremos que el jueves nos empiecen a reclamar, ‘ay, es que yo tengo que irme al doctor’, vayan con tiempo porque se van a tardar, pero sí van a salir todos con sus tarjetas”, refirió.

De acuerdo con testimonios de adultos mayores –quienes pidieron el anonimato para evitar que se les retire la ayuda–, cinco días después de este encuentro fueron llevados en un autobús a la calle Doctor Federico Gómez Santos número 7, tercer piso, en la colonia Doctores.

Éramos como 30 adultos, nos pidieron 30 pesos para el pasaje a cada uno, salimos de aquí a las 10 y nos regresaron a las ocho de la noche, nunca nos bajamos del autobús, nada más nos pidieron los papeles, relató uno de ellos, quien mostró la tarjeta emitida por Bancomer, sin ninguna referencia a Sedesol o al programa 65 y Más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario