sábado, 4 de mayo de 2013

Corren a funcionario de Iztapalapa y se atrinchera en oficinas


http://i2.esmas.com/2008/06/27/3081/delegacion-iztapalapa-370x270.jpg


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Luego de ser despedido de su cargo como director territorial de Santa Catarina en la delegación Iztapalapa, Luis Felipe Alvarado se atrincheró desde el miércoles pasado en el edificio de esa dependencia.
Unos 30 trabajadores le brindaron su apoyo y se encerraron junto con él en el inmueble ubicado en la colonia Santiago Acahualtepec, exigiendo su reinstalación en el puesto.
Los inconformes bloquearon con cadenas todos los accesos al lugar y las personas se comunican con el exterior por medio de un hueco en la puerta principal.
También se encuentran armados con piedras y palos, además de que se encargan de llevarle alimentos al exfuncionario y todo lo que requiere.
El grupo está vinculado al diputado local del PRD por el Distrito XXVI, Arturo Santana.
En esa oficina se realizan diversos trámites que, al quedar suspendidos, afectarían a cientos de vecinos del sector.
La toma del edificio se dio luego de que el delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia, destituyó a Alvarado y nombró a Leticia Carrera para el cargo, como parte de una reestructuración administrativa.
Por su parte, Santana defendió a Alvarado, quien según él continúa en el cargo porque no ha entregado su renuncia.
Unos 30 residentes de la zona instalaron una carpa frente a la entrada principal de las oficinas, en apoyo al exfuncionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario