sábado, 4 de mayo de 2013

Reparte la Cámara de Diputados vales de despensa a 62 reporteros

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=341054


 La Cámara de Diputados reparte vales de despensa a 62 reporteros de diversos medios de comunicación, práctica que se realiza desde hace 15 años.
Cada periodista recibe 3 mil pesos mensuales en vales de despensa “Sí Vale”, según la respuesta a la solicitud de información número 9087 que dio la Unidad de Enlace de la Cámara.
La petición fue hecha por Israel Piña, quien se encarga del blog de análisis periodístico “Yanipaper”.

Originalmente Piña solicitó información sobre a cuánto asciende el presupuesto destinado a la entrega de vales de despensa “Sí Vale” al personal de la Cámara de Diputados; cuánto se destina al área de Comunicación Social y cuántos reporteros de la fuente, debidamente acreditados, reciben el beneficio y a cuánto asciende la cantidad que se les entrega y desde cuándo.
En respuesta, la Coordinación de Comunicación Social indicó que no está en posibilidad de proporcionar el monto del presupuesto asignado para vales de despensa para el presente ejercicio, alegando que concepto de gasto es ejercido por la Dirección General de Finanzas.
Respecto a cuántos reporteros reciben este beneficio señala:
“…se hace del conocimiento que actualmente 62 reporteros son los que reciben mensualmente el beneficio de vales de despensa a razón de $3,000.00 cada uno de ellos, en la inteligencia que son un apoyo para su alimentación, debido a que de manera frecuente permanecen más de doce horas en las instalaciones de la H. Cámara de Diputados cubriendo los diversos eventos relacionados con el quehacer legislativo”.
Y la respuesta, con fecha del 20 de marzo de 2013, agrega:
“En cuanto a la pregunta, desde cuándo se entregan los vales a los reporteros, se comunica que después de haber realizado una búsqueda en los archivos de esta Coordinación, no se encontraron antecedentes sobre la fecha de inicio de la entrega de estos apoyos; sin embargo se tiene conocimiento que su distribución data más de quince años”.
La sección de Transparencia de la página de Internet de la Cámara de Diputados indica que son merecedores de vales de despensa aquellos trabajadores que tienen una relación laboral de base, operativos de confianza y base sindicalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario