martes, 30 de abril de 2013

Bimbo, Coca Cola, Sabritas y Barcel denuncian a normalistas en Michoacán

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=340623


 La Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán (PGJ) acumula ya 37 denuncias contra los estudiantes normalistas que se mantienen en paro en la entidad.
En la mayoría de los casos, los denunciantes son las empresas afectadas por el secuestro de camiones repartidores, entre ellas Barcel, Coca Cola, Bimbo y Sabritas.


Marco Vinicio Aguilera Garibay, subprocurador regional de Morelia, comentó en entrevista que la mayoría de las denuncias interpuestas por las empresas, a través de sus representantes legales, son por daño a propiedad ajena y robo.
El funcionario afirmó que se integró una sola averiguación previa para todas las denuncias recibidas, que ya suman 37, y que ya se realizan los “estudios criminalistas” para ubicar a los estudiantes responsables de retener camiones repartidores y que “posiblemente son reincidentes”, dijo.
Aguilera Garibay indicó que las primeras denuncias se empezaron a recibir el pasado viernes 20 de abril, el mismo día en que iniciaron las acciones de los estudiantes con la finalidad de exigir a las autoridades estatales mil 200 plazas automáticas para los estudiantes que egresan este año de la Normal.
Contrario a lo que afirmaron en días pasados los estudiantes de la Normar de Tiripetío, el subprocurador de Morelia señaló que la empresa de autobuses Purépecha sí interpuso denuncia contra ellos por la retención de unidades y choferes que utilizan para sus movilizaciones.
Según Aguilera Garibay, las empresas más afectadas por los normalistas son Barcel, Coca Cola, Bimbo y Sabritas porque además de retener las unidades, los normalistas han repartido la mercancía que traen en el momento para repartirla entre la población.

Maestros anuncian plantón en el DF
Por separado, maestros michoacanos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron para este miércoles 1 de mayo la instalación de un plantón en el Distrito Federal, en el marco de su lucha contra la promulgación de la reforma educativa.
Se sumarán a la movilización que realizarán otras secciones del magisterio democrático nacional.
Otro bloque de maestros se quedará en la entidad para participar en la marcha que se realizará en Morelia de la Plaza de Morelos al Centro Histórico, a partir de las 8:30 horas.
En esta movilización participarán también diversas organizaciones sociales como la Coordinadora de Estudiantes en Lucha (CUL), el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) y la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM).


No hay comentarios:

Publicar un comentario