martes, 30 de abril de 2013

Policías Federales en Michoacán amenazan con dejar las armas y convocar a paro nacional

Fuente de Revolución Tres Punto Cero: http://revoluciontrespuntocero.com/federales-en-michoacan-amenazan-con-dejar-las-armas-y-convocar-a-paro-nacional/



Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) en Michoacán podrían dejar las armas con las que combaten a la delincuencia y convocar a un paro de labores a nivel nacional para manifestarse en contra de las condiciones laborales y la cancelación de un bono otorgado por trabajar en situaciones de riesgo.
A decir de los uniformados, por concepto sólo del bono mencionado se les adeuda a cada uno alrededor de 20 mil pesos, por dos meses que han dejado de percibir dicho apoyo, según dio a conocer el periódico Cambio de Michoacán.
Además, los agentes Federales con destacamento en Michoacán acusaron que son obligados a cumplir jornadas laborales de hasta 18 horas, sin recibir viáticos para alimentos, de ser tratados con prepotencia por sus superiores y amenazados con ser enviados a la Ciudad de México para que se les aplique el examen de control y confianza.

La situación que ha causado indignación entre los policías ha obligado a los agentes a alzar la voz ante la negativa del pago de viáticos y de su bono que les había sido otorgado por reconocer que trabajan en situaciones de alto riesgo.
Y es que, enfatizaron, al igual que los maestros, los estudiantes y las organizaciones sociales, ellos también tienen derecho a manifestarse, así que de no tener una solución a sus demandas, advirtieron que pararán los operativos.
“No nos importarán los conflictos que se aproximen en estas fechas”, señalaron mientras que insistieron que el problema por el que atraviesan, no es sólo se suscita en Michoacán, “el problema es generalizado a nivel nacional, por eso, todos decidimos romper el silencio para ser escuchados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario