viernes, 3 de mayo de 2013

Televisa promueve reformas políticas con telenovelas

Fuente de Aristegui Noticias: http://aristeguinoticias.com/3004/mexico/video-promueve-televisa-en-novelas-inversion-extranjera-a-islas/

En un capítulo de la telenovela 'Corazón Indomable' los personajes hablan sobre la importancia de que ingresen recursos externos al país. La Cámara de Diputados aprobó la semana pasada una reforma que permite a extranjeros comprar terrenos e inmuebles en islas y playas nacionales.

Video: Telenovela de Televisa, promovió inversión extranjera en México

Las telenovelas de Televisa ahora respaldan reformas políticas.

El pasado 11 de abril la televisora difundió en un capítulo de la telenovela Corazón Indomable un diálogo entre dos personajes que promueven la inversión y adquisición de playas por parte de extranjeros,  similar a la iniciativa de reforma presentada por el líder de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y aprobada en la Cámara Baja.

La inversión extranjera en nuestras islas “es buena para el país”, dice el diálogo entre los personajes de Televisa.

En un capítulo 34 de Corazón Indomable la protagonista Maricruz (Ana Brenda Contreras), sostiene un diálogo con un personaje secundario quien le habla sobre una persona llamada Emir Karim, un extranjero que tiene propiedades en la isla donde se encuentran, publicó el portal Homozapping.


El pasado 23 de abril la Cámara de Diputados avaló reformas al artículo 27 constitucional, que permitirá a extranjeros la compra de bienes inmuebles en playas y litorales en el país, si esta venta es autorizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El autor de la iniciativa, Manlio Fabio Belteones, argumentó que se busca evitar la simulación a través de fideicomisos, con argumentos similares a los de la telenovela.

Pese a la negativa de la protagonista sobre las inversiones extranjeras, su interlocutora argumenta que “los lugares prosperan con el talento de todos, nacionales y extranjeros” y agrega que “las divisas van y vienen, por lo que se refiere al Emir Karim, prácticamente las deja aquí, porque aquí se las gasta”.

Al final del diálogo al cuestionar al personaje interpretado por Ana Brenda Contreras qué aprendió, ella responde: Que en verdad son necesarias y convenientes las inversiones extranjeras.
Corazón Indomable se transmite de lunes a viernes a las 16:15 horas por Canal 2 y la secuencia fue producida por Nathalie Lartalleux, informó Homozapping.

No hay comentarios:

Publicar un comentario