martes, 30 de abril de 2013

Militares, detrás de la detención ilegal de Tomás Ángeles, acusa extitular de la SEIDO

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=340555

José Cuitláhuac Salinas Martínez, extitular de la SEIDO. Foto: Miguel Dimayuga

Cuitláhuac Salinas, quien fuera titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO), señaló que fueron militares quienes estuvieron detrás de la aprehensión ilegal del general Tomás Ángeles Dauahare.
Precisó que fueron militares de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud quienes armaron el expediente contra Tomás Ángeles, por órdenes de la exprocuradora Marisela Morales.
Salinas ofreció un par de entrevistas matutinas con MVS Noticias y Primero Noticias. El exsubprocurador reveló que renunció a su cargo tras escuchar versiones de que militares lo querían relacionar con el crimen organizado.

Precisó que la procuradora fue quien directamente trató el caso de Tomás Ángeles con agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos y a él no se le permitió tener acceso al expediente.
Advirtió que su seguridad personal está en riesgo, debido a que el gobierno federal ha incumplido brindarle escoltas y cuatro automóviles blindados, como estaba acordado. Además, denunció que ha sufrido amenazas de muerte.
Sin precisar nombres, Salinas señaló que altos mandos militares están relacionados con el crimen organizado e involucrados en actos de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario