viernes, 3 de mayo de 2013

Obama llama a jóvenes mexicanos a soñar con una nación poderosa

Fuente de Aristegui Noticias: http://aristeguinoticias.com/0305/mexico/obama-llama-a-jovenes-mexicanos-a-sonar-con-una-nacion-poderosa/

El presidente estadounidense dijo que México y EU deben encontrarse no en los desafíos sino en los caminos de progreso y cooperación. Habló sobre seguridad, migración, educación, economía y otros temas.


El presidente de EU, Barack Obama, dio un discurso frente a jóvenes mexicanos en el Museo de Antropología, en el que habló de violencia, seguridad, migración, economía, educación; llamó a soñar con una “nación poderosa” y aseveró que su “vecino siempre estará con ustedes”.

Sostuvo que México está emergiendo y tomando su lugar en el mundo; destacó la labor de ciudadanos en el fortalecimiento de la democracia.


En un mensaje en un tono jovial, el presidente estadounidense dijo que vino a México “para que nos deshagamos de estos estereotipos y veamos la nueva realidad mexicana”.

Comentó que hay “viejos estereotipos” como que se piense que en EU no hay un respeto por México o que se quiere imponer, lo cual negó, y afirmó que son socios “igualitarios”, no hay un principal o un secundario.

“He venido aquí para ver el progreso impresionante del México de hoy. Un nuevo México está emergiendo” y los jóvenes se encuentran en la encrucijada de deshacerse de las actitudes que no les sirven al mundo moderno.

Y enlistó 5 ejes en la relación México-EU:

1) Relación comercial; impulsar comercio bilateral
2) Infraestructura bilateral; construir más juntos
3) Energía: garantizar futuro energético
4) Educación: nueva colaboración entre universidades de los dos países, con enfoque especial en la ciencia
5) Innovación: fomentar la inversión en desarrollo de tecnología.
“¡Que Dios bendiga a México!”, soltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario