martes, 30 de abril de 2013

Mueren 6 funcionarios de la PGR al desplomarse avión en que viajaban en Zacatecas

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/04/30/162553256-mueren-6-funcionarios-de-la-pgr-al-desplomarse-avion-en-que-viajaban-en-zacatecas


La aeronave se estrelló sólo dos minutos después de haber despegado del aeropuerto internacional de Calera.

Seis funcionarios de la Procuraduría General de la República murieron el medio día de este martes al desplomarse el avión en el que viajaban explotar en llamas en predios agrícolas ubicados a 17 kilómetros de la mancha urbana de la ciudad de Zacatecas, sólo dos minutos después de haber despegado del aeropuerto internacional de Calera.
Ese avión bimotor King Air, matrícula XELMV de la PGR, era usado con regularidad por Jesús Murillo Karam, procurador general de la república, confirmó Arturo Nahle García, procurador de justicia de Zacatecas, en entrevista sobre el accidente aéreo.

“El pasado 23 de marzo viajó a Zacatecas el procurador Jesús Murillo Karam, invitado por el señor gobernador Miguel Alonso Reyes al festival cultural… yo fui a recibirlo al aeropuerto de Calera y al día siguiente lo fui a despedir, y comentábamos sobre la situación no muy buena de esta aeronave y otras más que tiene la Procuraduría General de la República”
Nahle García comentó que ayer lunes la aeronave de la PGR viajó a Zacatecas y tenía programado regresar a la ciudad de México por la noche. “Sin embargo no lo hicieron, al parecer porque el avión traía unas fallas mecánicas, y decidieron hacerlo este martes aproximadamente a las 12 con 22 minutos”.
En la aeronave viajaban el piloto Flores Millán, el copiloto García Bravo, el mecánico Miguel Ángel Guerrero Polier, un agente del Ministerio Público Federal, Antonio Álvarez Mota, así como dos agentes de la Policía Federal Ministerial de apellidos Francisco Leonardo Niño Acevedo y Ricardo Martín Flores Benítez.
La aeronave despegó del aeropuerto internacional de Calera, ubicado 25 kilómetros al noroeste de la capital del estado. Sólo dos minutos después, el bimotor se desplomó en unas parcelas de la comunidad Noria de Gringos, municipio de Morelos, a sólo 17 kilómetros de la mancha urbana de ciudad de Zacatecas.
Los restos de la aeronave, quedaron completamente incinerados y retorcidos, aparentemente por la explosión ocurrida al estrellarse con la tierra, en una zona de aproximadamente cien metros lineales, sobre unas parcelas ubicadas a escasos 800 metros de la autopista Zacatecas – Fresnillo.
Incluso trascendió que el piloto de la aeronave alcanzó a pedir auxilio a la torre de control de Calera, ya que los primeros en acudir al sitio fueron precisamente los equipos de bomberos y ambulancias del aeropuerto quienes llegaron y sofocaron las llamas del bimotor, pero los seis empleados de la PGR murieron instantáneamente.
Fuentes de la secretaría de seguridad pública revelaron que ayer lunes la aeronave King Air matrícula XELMV de la PGR arribó a Zacatecas para trasladar varios reos del fuero federal que se encuentran sujetos a proceso, y que quedaron recluidos en el penal de Cieneguillas, que se encuentra casualmente en la misma zona del avionazo, a unos cinco kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario