jueves, 2 de mayo de 2013

EU advirtió que la explosión de Pemex fue provocada por una bomba

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=340667


Agentes del gobierno de Estados Unidos sugirieron que la explosión ocurrida el pasado 31 de enero en las Torres de Pemex habría sido provocada por una bomba.
El periódico “The New York Times” publica este miércoles que agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) que participaron en la investigación anticiparon que “una bomba podría haber causado la explosión”
Una vez que los agentes sugirieron esa hipótesis, fueron interrumpidos por el gobierno mexicano y su participación fue cancelada. En tanto, la administración de Enrique Peña Nieto se apresuró a concluir que la explosión fue provocada por un accidente.

El pasado 31 de enero una explosión en las oficinas centrales de Pemex provocó la muerte de 37 personas y dejó heridas a 120. El 4 de febrero el gobierno mexicano aseguró que se trató de un accidente derivado de acumulación de gas.
Aquí el texto completo que publica “The New York Times”: http://www.nytimes.com/2013/05/01/world/americas/friction-between-us-and-mexico-threatens-efforts-on-drugs.html?pagewanted=1&_r=0&hp


No hay comentarios:

Publicar un comentario