jueves, 2 de mayo de 2013

Caen dos cetegistas; los acusan de sedición, motín, terrorismo y daños


Arremeten maestros contra casa de gobierno en Chilpancingo. Foto: Germán Canseco
CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- Un dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y un trabajador de base fueron detenidos por agentes ministeriales como presuntos responsables de la comisión de los delitos de sedición, motín, terrorismo y daños, informó la Procuraduría estatal.
Los detenidos son Genaro Guevara Hernández, secretario de gestoría laboral de la dirigencia estatal de la Ceteg y José Lucas Juárez Tlatempa, un trabajador de intendencia adscrito a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación estatal y miembro de base del magisterio disidente.
A través de un comunicado oficial, la fiscalía estatal informó que fueron ejecutadas las dos primeras órdenes de aprehensión giradas por jueces penales en contra de integrantes de la  CETEG y que los inculpados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Fuentes oficiales informaron que Juárez Tlatempa fue detenido ayer por la tarde después de participar en el mitin cuando regresaba a su domicilio ubicado en el municipio vecino de Tuxtla de Guerrero en un retén instado por policías ministeriales sobre la carretera federal. En tanto, Genaro Guevara fue detenido hoy en la mañana en su domicilio en esta capital.
El comunicado de la procuraduría estatal advierte que los operativos de búsqueda, localización y captura de otros miembros del magisterio disidente “están en curso”.
Por su parte, la secretaría del comité directivo estatal del PRI, Maria del Pilar Badillo, celebró la detención de los cetegistas durante un acto realizado en la sede estatal del tricolor.
“Qué bueno que el gobierno estatal ya detuvo a los dos primeros responsables de los daños que provocó la Ceteg a nuestro edificio”, expresó la dirigente priista durante su discurso en el inicio de una campaña de cooperación para reconstruir las oficinas de la sede estatal del PRI, destruidas por el magisterio disidente el miércoles 24 en esta capital junto a otras sedes partidistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario