jueves, 2 de mayo de 2013

Congreso de Sonora prohíbe las corridas de toros en la entidad




Determinó que la prohibición de la fiesta taurina debía ser parte de la Ley de Protección de Animales.
Ulises Gutiérrez Ruelas, corresponsal
Publicado: 02/05/2013 19:12
Hermosillo, Sonora. Por unanimidad los 32 diputados del Congreso del Estado de Sonora prohibieron este jueves las corridas de toros en la entidad. En una sesión realizada por la tarde, los legisladores determinaron que la prohibición de la fiesta taurina debía ser parte de la Ley de Protección de Animales, la cual fue aprobada esta misma tarde.
La decisión de prohibir las corridas de toros fue apoyada por los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Verde Ecologista (PVEM) cuyos legisladores fueron los que propusieron la iniciativa en esta y en la anterior legislatura, así como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Nueva Alianza (Panal).
Por otra parte el Congreso del Estado de Sonora condenó la agresión perpetrada por los elementos de seguridad pública del municipio de Nogales, en contra de la diputada priísta Guadalupe Adela Gracia Benítez, el pasado miércoles.
Ante el pleno de la LX Legislatura, la diputada Karina García Gutiérrez dio lectura al punto de acuerdo que hace un enérgico llamado al Presidente Municipal de Nogales, el priísta Ramón Guzmán Muñoz, para que suspenda de sus labores a los responsables de la presunta agresión en contra de la diputada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario