jueves, 2 de mayo de 2013

Peña, sin estrategia contra el narco; sólo le importa la imagen: EU

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=340669



A la administración de Enrique Peña Nieto sólo le interesa mejorar la imagen de México y carece de una estrategia para eliminar la violencia provocada por el narcotráfico, advirtieron agentes del gobierno de Estados Unidos al periódico “The New York Times”.
Además, la colaboración entre agentes estadunidenses y el gobierno mexicano ha ido en decadencia, debido a que la administración de Peña Nieto ha obstruido el intercambio de información entre las unidades de inteligencia de ambos países.
El periódico entrevistó a agentes estadunidenses que pidieron el anonimato para no obstaculizar la visita del presidente del país vecino, Barack Obama, a México, programada para este jueves.

De acuerdo con los entrevistados, el gobierno de Peña Nieto carece de estrategias claras para combatir al narcotráfico y ha puesto en peligro la asistencia de seguridad de Estados Unidos. De hecho, están suspendidos los planes para liberar 246 millones de dólares por parte de la Iniciativa Mérida, debido a que el gobierno mexicano no ha precisado cómo gastará ese capital.
La violencia no ha disminuido y “algunos funcionarios estadounidenses dicen que están cada vez más preocupados por las señales públicas y privadas” de que Peña Nieto “está anteponiendo la imagen por encima de la   lucha contra el crimen organizado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario