viernes, 3 de mayo de 2013

Obama vierte cifras alegres: México está saliendo de la pobreza

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=340878



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sin presentar ninguna prueba, aseveró que millones de mexicanos están saliendo de la pobreza, que México está ocupando un lugar relevante en el escenario mundial, como una sólida democracia en América y disfrutando el papel que tiene entre las 20 economías más importantes del planeta.
En su tradicional retórica de optimismo, Obama dijo a estudiantes reunidos en el Museo Nacional de Antropología e Historia: “Ustedes son el Sueño”.
“Está claro que está emergiendo en nuevo México”, matizó el presidente de Estados Unidos. De acuerdo con Obama, el país esta creando un nuevo ambiente de prosperidad en su relación comercial con el mundo y que es ahora “el centro de la innovación de alta tecnología”.

Apuntaló: “Conforme vayan alcanzando en lo posible, las metas que se han propuesto para su futuro, siempre recuerden que su más grande aliado, la nación que los apoya en su éxito más que ninguna otra, es su vecino más cercano y fuerte amigo, Estados Unidos de América. ¡Viva México!, Viva los Estados Unidos”.
En este contexto, como hiciera este jueves en Palacio Nacional al lado del presidente de México, Enrique Peña Nieto, Obama aplaudió el avance en las reformas estructurales que empuja el gobierno federal mexicano, con lo cual afirmó se establece un sistema de rendición de cuentas.
Posterior a su discurso, Obama se dirigió al aeropuerto internacional de la Ciudad de México, de donde partió a San José, Costa Rica, para sostener una reunión con todos los presidentes de América Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario