viernes, 3 de mayo de 2013

Danone y Grupo Saba dejan Michoacán por la inseguridad


Armamento decomisado el día de ayer después de un enfrentamiento en Michoacán. Foto: Valor por Michoacán
MÉXICO, D.F. (apro).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán, Ricardo Martínez Suárez, informó que las empresas Danone y Grupo Saba emigraron a otras entidades de la República Mexicana por la inseguridad que reina en el territorio michoacano.
“Danone, que su distribución estaba en Morelia, se movió a Querétaro y ahora lo que hacen es únicamente venir a surtir. En la cuestión de medicina, Grupo Saba ahora tiene su base en Guadalajara, cuando tenían las bodegas en la zona de Morelia. Esto sí es un efecto”, puntualizó el funcionario estatal en entrevista con el diario Provincia.
En contraposición, agregó, la compañía Sabritas, que en reiteradas ocasiones ha denunciado amenazas por parte del crimen organizado, va a realizar “una inversión fuerte en Morelia que ya nos anunciaron que va a suceder y a consolidar en agosto y septiembre”.

De acuerdo con Martínez Suárez, el problema de la violencia e inseguridad ha provocado una gran fuga de talentos en Michoacán.
“Una persona que puede trabajar en Morelia, pero busca condiciones mucho más seguras, prefiere trabajar en cualquier otro lugar, donde no haya percepción de violencia”, dijo.
El titular de la Sedeco reconoció que con cada hecho delictivo que se presenta en Michoacán, entre los que destacó el asesinato de limoneros y el enfrentamiento entre supuestos elementos de policías comunitarias y crimen organizado, los inversionistas tienen temor por ingresar a Michoacán.
“Varios inversionistas me llaman para preguntarme cómo está la situación o si pueden venir a Michoacán, y la verdad es que se nos pone muy difícil, y lo que hace es que haya menos empleos formales y que crezca la informalidad y otro tipo de empleos, es una realidad”, apuntó.
Y lamentó que a pesar de la promoción y difusión que realizan las autoridades, se enfrentan a grandes hechos delictivos que modifican la percepción de la entidad en el sector empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario