miércoles, 30 de enero de 2013

Por “Dragon Mart”, Anonymous echa abajo sitio del gobierno de Quintana Roo


Página del gobierno de Quintana Roo
CANCÚN, Q. Roo., (proceso.com.mx).-  Anonymous inició esta madrugada la denominada  “#OpDragon” contra el proyecto Dragon Mart, que ya cuenta con los permisos ambientales  del gobierno estatal.
La primera acción de este grupo hackers fue bloquear temporalmente una de las páginas del gobierno estatal: “http://quintanaroo.gob.mx”.
“UPS! http://quintanaroo.gob.mx/ Gobierno de Quintana-Roo TANGO DOWN! #OpDragon Cañones comienzan a disparar”, con este “tweet”, el  colectivo de hackers dio a conocer el inicio de los ataques cibernéticos.
Según el colectivo, este acción es el paso previo a su ofensiva masiva en el país de la  “#OpDragon”, fijada para el próximo 4 de febrero.
Anonymous señaló que esta ofensiva es “por el pueblo” y “por el medio ambiente”.

Hasta ahora, el proyecto sólo cuenta con autorización del Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental (Inira) del gobierno estatal, que dio los permisos en diciembre del año pasado.
La página “http://quintanaroo.gob.mx” ya fue reactivada.
En tanto, el ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún)  amplió la consulta sobre el Dragon Mart a nivel nacional, luego que inicialmente se había establecido para organizaciones  empresarias, colegios de profesionistas  y universidades del estado.
“Es mejor que se transparente y, al final, no es un tema de votación, sino que se vea que los parámetros de la presentación de la licencia del proyecto están apegados a los requisitos que debe de cumplir, y en ese orden de ideas vendrá nuestra resolución”, dijo el presidente municipal, Julián Ricalde.
Refirió que al ayuntamiento de Benito Juárez le compete únicamente otorgar o no las licencias de construcción.
“El tema es muy amplio, pero el gobierno municipal tiene solamente participación en una cosa: otorgar o no las licencias de construcción de un inmueble. Nosotros no determinamos si vienen chinos, japoneses, brasileños, es un tema de Migración y es un tema federal de la Secretaría de Gobernación, nosotros no determinamos competencias comerciales leales o desleales, nosotros no determinamos muchas cosas, e inclusive el permiso que tienen es del Inira”, dijo.
Comentó que el análisis minucioso de este proyecto permitirá al ayuntamiento respaldarse y evitar que, en caso de no autorizarse la licencia de construcción del Dragon Mart, los promotores puedan ampararse contra la Comuna.
“Porque una falsa negatoria les podría estar abriendo la puerta para que en un recurso ante una autoridad federal, se les conceda. Y yo no quiero pasar a la historia como una gente tramposa, con un doble discurso”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario