viernes, 19 de octubre de 2012

En negociaciones de la ley laboral “no hay nada en lo oscurito”: Coparmex



Durango, Durango. El presidente de la Coparmex, Alberto Espinosa Desigaud, le contestó al senador Javier Lozano que en las negociaciones de la reforma laboral “no hay nada en lo oscurito”.
Luego de que el legislador panista criticara a la cúpula empresarial de “hostigar” a los senadores para aprobar dicha reforma y de tener negociaciones ocultas en la materia, Espinosa señaló que sobre el particular nada se ha tratado en privado.
“Hemos salido con el planteamiento concreto y consistente de revisar nuestras diferencias, todo es público. Ahí está toda la información”, dijo, al tiempo que le demandó al ex secretario del trabajo “que tengamos la responsabilidad de mexicanos para ver la viabilidad del futuro de México al que aspiramos”.
Lozano anunció que el lunes dará a conocer información sobre las peticiones que los legisladores han recibido de parte de los empresarios para modificar el dictamen aprobado por la Cámara de Diputados, aún cuando públicamente y en desplegados, dijo, los empresarios han demandado que se apruebe la iniciativa sin modificación alguna.

Durante el Encuentro Empresarial 2012, organizado por la Coparmex, el presidente del organismo dijo que Lozano sabe bien que no todas las reformas se aprueban con todo lo que uno pretende que se dé.
“Lo que hemos establecido es que hay que ceder e algunos aspectos para que se apruebe la reforma”, dijo.
Agregó que los empresarios han sido muy congruentes en sus peticiones al plantear una agenda única a través de la cual buscan una reforma congruente con el mundo exterior, que haga a México competitivo, que no se afecten los derechos de los trabajadores, se puedan generar oportunidades para jóvenes para mujeres y discapacitados de forma regular y que disminuya los tiempos en conciliación y arbitraje en los juicios.
“Es claro que hemos buscado la democracia sindical, la transparencia pero entendemos que hay aspectos de carácter político que limitan que todo se pueda pasar en una reforma”, comentó.
En conferencia de prensa, Desigaud apuntó que el sector privado asume costos con tal de que la reforma sea aprobada.
“Vemos más peso en las futuras reformas que las diferencias por las cuales no serían aprobada o de regresar la minuta con modificaciones estamos seguros que no se aprobaría y se congelaría. No queremos correr este riesgo de que esto suceda, queremos ver hacia delante de otras reformas. Podría perder su viabilidad de no ser aprobada esta iniciativa preferente”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario