jueves, 18 de octubre de 2012

Buscará reforma hacendaria mayor participación de los gobiernos: EPN

VÍDEO:
http://www.youtube.com/watch?v=GU9klPlkHv4&feature=g-all-u
(No pude poner la imagen del vídeo por que tiene pocas visitas y muchos "no me gusta")
Peña Nieto se pronunció por una reforma progresiva, que amplíe la base de contribuyentes y con mayor transparencia en el manejo de los recursos por parte del gobierno.
FOTO: NOTIMEX

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, reconoció que aun no hay fecha para presentar su propuesta de reforma hacendaria, pero adelantó que se buscará mayorparticipación de los distintos niveles de gobierno, a fin de que sean parte incluso del esfuerzo recaudatorio.
Ante la cúpula del empresariado francés, Peña Nieto reiteró que el objetivo es lograr una reforma de carácter integral, y declinó entrar al debate en torno a si habrá de plantear o no la propuesta de IVA generalizado.
Detalló que los tiempos para presentar la propuesta no están definidos: “Estamos trabajando en el desarrollo de esta iniciativa, creo que la llegada al gobierno me dará oportunidad para que busquemos los consensos”.
Insistió en que buscará una reforma de gran calado, con los elementos de progresividad por tener una mejor redistribución de la riqueza, ampliar la base de contribuyentes y mayor participación de los distintos niveles de gobierno.
El próximo mandatario mexicano mantuvo un diálogo con 17 líderes de las empresas francesas más importantes que operan en México, en donde se propuso la creación de un consejo de alto nivel público-privado franco-mexicano.
Afirmó que en la política económica de su gobierno, habrán de establecerse mecanismos que faciliten los trámites burocráticos para las empresas en distintos niveles de la administración.
Aseguró que el futuro es muy alentador y promisorio para las inversiones, dada la condición macroeconómica favorable y de gran estabilidad de la que goza el país, gracias al manejo responsable de las finanzas públicas y la autonomía del Banco Central.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario