sábado, 20 de octubre de 2012

Bloquean jóvenes avenida Insurgentes Sur en apoyo a normalistas

Jóvenes detuvieron por alrededor de 4 horas la principal vialidad del sur de la capital, a la altura de ciudad universitaria
(Foto: La Jornada)
Un grupo de manifestantes bloquearon por varias horas la circulación en ambos sentidos de la avenida Insurgentes Sur, a la altura de Ciudad Universitaria en la ciudad de México.
De acuerdo a Notimex y La Jornada alrededor de las 3:30 de la tarde, los activistas comenzaron a bloquear el paso a los automóviles y al sistema de transporte público Metrobus y posteriormente, a las 5:20, interrumpieron la circulación también en el sentido de norte a sur.
El bloqueo generó caos vial al sur de la ciudad tras el bloqueo de alrededor de 30 supuestos estudiantes de diversas escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en apoyo a los jóvenes de las normales rurales de Michoacán, informó La Jornada. Formato 21 aclaró que los jóvenes no eran estudiantes y pertenecían a un grupo radical llamado ULTRA.
La circulación fue reabierta en ambos sentidos a las 19:22 horas. La reapertura se realizó después de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México dialogaron con los jóvenes, quienes de acuerdo a Foro TV y El Universal aventaron piedras y palos a los uniformados.
FUENTE:  http://aristeguinoticias.com/1910/mexico/bloquean-jovenes-avenida-insurgentes-sur-en-apoyo-a-normalistas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario