jueves, 18 de octubre de 2012

Senado estima dictamen de reforma laboral antes de noviembre

Este viernes finaliza la entrega de propuestas. La Comisión del Trabajo confió en que concluyan la votación y discusión antes del próximo 26 de octubre.
La Comisión del Trabajo se alista para entregar un dictamen de reforma laboral, que será discutido en el pleno. (Foto: Rodolfo Angulo/Archivo Cuartoscuro)

Las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos Primera, del Senado de la República, pusieron como plazo el viernes 19 de octubre a las 20:00 horas para entregar propuestas de modificaciones de artículos a la minuta de la reforma laboral que envió la Cámara de Diputados.
Los senadores que pretendan la modificación de algún artículo, tienen que presentar supropuesta a la secretaría de la Comisión del Trabajo, la cual se encargará de elaborar un proyecto de dictamen.
El secretario de la comisión, Javier Lozano, advirtió que todas las posibles modificaciones deben ser presentadas por cada senador, con su firma y el artículo como viene en la minuta y la alternativa de redacción que plantean.
En una reunión este miércoles, acordaron avalar un dictamen antes del 26 de octubre, para después pasarlo al pleno, donde también será discutido.
El presidente de la Comisión de Trabajo, Ernesto Gándara, informará, la próxima semana, el contenido del dictamen y los artículos que no recibieron observaciones, y los que fueron reservados. En ambos casos, se someterán a votación en lo general y en lo particular.
El PRD y el PAN insistieron en reponer a la reforma los temas de transparencia y democracia sindical.
Los senadores confiaron en que antes del 31 de este mes, las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo concluyan su discusión y votación en la cámara alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario