viernes, 19 de octubre de 2012

Exígele a Felipe Calderón la prohibición de las siembras comerciales de maíz transgénico de Monsanto


Hoy te escribo con un mensaje urgente: estamos en alerta máxima para defender al maíz mexicano de la amenaza de Monsanto.Esta empresa -la mayor productora de semillas genéticamente modificadas y agrotóxicos del mundo-, hoy pone una vez más en peligro a nuestro maíz y nuestra alimentación ya que pretende iniciar la siembra comercial de semillas transgénicas en el norte del país. ¡No lo podemos permitir!
Monsanto ha causado la contaminación genética de diversos cultivos convencionales, nativos y orgánicos en varias partes del mundo, incluido México. A pesar de este negro historial, hace unos días solicitó, ante la Secretaría de Agricultura, autorización para sembrar comercialmente variedades transgénicas de maíz en 700 mil hectáreas de Sinaloa. Es decir, esta empresa pretende sembrar semillas genéticamente modificadas en toda la superficie cultivable con sistemas de riego de este estado.
Sinaloa es conocido como el granero de México ya que ahí se produce la mayoría del maíz que usamos para preparar tortillas, tamales o atoles, entre otros platillos que son base de nuestra alimentación. La siembra comercial de maíces genéticamente modificados pone en riesgo a las variedades mexicanas, ya que los genes de resistencia a herbicidas y los que producen sustancias insecticidas de estos granos van a transferirse y contaminar a nuestro maíz. Por si fuera poco, ¡no existe evidencia contundente de que el consumo de este tipo de cultivos sea seguro para la salud!
Como ves, la situación requiere de una acción inmediata. Ciberactúa ahora para exigirle a Felipe Calderón que no autorice la petición de Monsanto y prohíba definitivamente la siembra comercial de cultivos transgénicos. Alcemos la voz para proteger nuestro maíz de la codicia de las corporaciones agrobiotecnológicas.

Difunde la ciberacción en tus redes sociales
Ya hemos peleado muchas batallas contra el gigante de la industria de los transgénicos y hemos salido victoriosos. Repitamos la hazaña y garanticemos una alimentación sana y de calidad para todos.
¡Fuera Monsanto! ¡Deja en paz a nuestro maíz!
Fuente:Greenpeace
 Te preguntaras como podemos ayudar es sencillo solo entra al siguiente link: http://www.greenpeace.org/mexico/es/Ciberacciones/Defendamos-el-maiz-mexicano/ y firma el correo para ser enviado a Felipe Calderón Hinojosa está es la carta que deberás enviar para sumarte a esta lucha gracias.

Lic. Felipe Calderón Hinojosa
Jefe del Ejecutivo Federal
Gobierno Federal

P R E S E N T E

Con base en el Artículo 4to. constitucional, que establece mi derecho a una alimentación sana, suficiente y de calidad, le exijo la protección de nuestro principal alimento, el maíz mexicano, prohibiendo de manera inmediata la siembra comercial de maíz transgénico solicitada por las empresas Monsanto y Pioneer: 700 mil hectáreas para el estado de Sinaloa y 351,284 hectáreas para Tamaulipas, respectivamente.

Como Jefe del Ejecutivo del Gobierno Federal, usted tiene el deber de atender el llamado del Relator Especial de Naciones Unidas para la Alimentación, Oliver de Schutter, a mantener la moratoria a la siembra de maíz transgénico en nuestro país, debido al riesgo de contaminación genética que éste representa para el maíz nativo mexicano.

Permitir la siembra comercial de maíz transgénico –amarillo forrajero- en Sinaloa, estado conocido como ‘el granero de México’ y principal productor de maíz blanco - base de nuestra alimentación-, representa el tiro de gracia a nuestro derecho a una nutrición sana y de calidad.

Aunado a lo anterior, existe incertidumbre científica sobre los efectos que los alimentos transgénicos podrían ocasionar a la salud de los consumidores, por lo que es imperante la aplicación del principio precautorio establecido en el Protocolo de Cartagena.

Le exijo el cabal cumplimiento de su compromiso de velar por los intereses de los mexicanos, protegiendo la soberanía alimentaria de nuestro país y en espera de su actuación responsable, me declaro en alerta.

Atentamente,

Padre 5anto

No hay comentarios:

Publicar un comentario