jueves, 18 de octubre de 2012

Agustín Estrada inicia campaña contra Teletón en EEUU



Grupos de colecta Teletón 2012 desde Perú hasta EEUU Foto: 100preinformado.org
LOS ÁNGELES, California.- Agustín Estrada Negrete, el primer asilado político en Estados Unidos a causa de Enrique Peña Nieto, ha comenzado formalmente su actividad profesional derechohumanista en este país con la campaña "Ni un dólar al Teletón". La publicidad de Televisa para pedir donaciones al programa internacional de supuesta ayuda a niños y adultos con capacidades diferentes se está transmitiendo en Telemundo y Univisión, dos televisoras aliadas del consorcio mexicano.


Estrada, vocero de la organización no gubernamental Por mi patria, está convocando por las redes sociales y medios alternativos a los mexicanos en Estados Unidos a que eviten ser “robados legalmente” por Televisa. “El Teletón, dice, es un fraude fiscal porque por esta vía hay una evasión de impuestos disfrazada de legalidad”, señaló el activista en eco de lo que circula en las redes sociales contra la televisora. Estrada fue maestro de primaria de niños especiales en el Estado de México, y llegó a ser director del Centro de Atención Múltiple 33 y 34, escuelas para niños con discapacidades incluso físicas, por lo que dice conocer bien estas campañas de Televisa que lucra con las necesidades de las familias en condiciones de precariedad económica y con niños especiales, sin que realmente se les provea la ayuda que necesitan.

La manipulación y el chantaje con la “generosidad por el discapacitado” es una de los éxitos de Televisa para el fraude, por los millones de dólares recibidos sin pagar impuestos, y logra que los artistas donen su trabajo también porque lo hacen por la conveniencia de las cámaras y la publicidad. Además, "generalmente los que menos tienen son los que contribuyen con su apoyo económico en su afán de apoyar a los niños con capacidades diferentes y los ricos que lo organizan no participan con aportaciones económicas", dijo.

“Los empresarios se benefician no pagando impuestos a través de los filtros de las diferentes asociaciones civiles de Televisa”, explicó Estrada, “y los mexicanos que viven en Estados Unidos aportan donaciones porque quieren ayudar a su país, pero estas donaciones no bajan realmente a la gente que lo necesita, y este fraude se conoce bien en México”.

En la página de la organización donde empieza a trabajar Estrada se explica la forma en que lucra Televisa y enfatiza que el tiempo prenavideño es el más adecuado para lanzar la campaña “cuando los trabajadores reciben sus aguinaldos” y en Estados Unidos antes de recibir su reembolso por impuestos pagados por el Departamento de Rentas Internas (IRS).

Redacción LAPress

Fuente: http://www.losangelespress.org/agustin-estrada-inicia-campana-contra-teleton-en-eeuu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario