El alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, el priista Héctor “Teto” Murguía no sólo quiere conservar la escolta que lo protege a él y a su familia una vez que deje el cargo, también busca llevarse una buena liquidación al concluir su mandato, en octubre próximo.
En declaraciones a los reporteros locales, el funcionario confesó que analiza la posibilidad de otorgar un bono de retiro al gabinete municipal.
“Sí se está contemplando, todavía no decido, si se da se los digo y se los voy a decir probablemente cinco minutos antes, para que no hagan polémica”, dijo.
De acuerdo con las cuentas del tesorero municipal, Jorge Delgado Terrazas, a cada director de área –son 26– le correspondería una cantidad de entre 75 mil y 85 mil pesos, según su salario, lo que en términos brutos representa un gasto de un millón 600 mil pesos.
Aclaró, sin embargo, que no se trata de un bono, sino del pago de vacaciones y liquidaciones, previstas en la ley.
“No hay ningún bono presupuestado, están hechas las liquidaciones, pero hasta ahorita no se tiene planeado nada, estamos primero considerando sacar todo lo que está pendiente, lo que falta de proyectos y todo, y ya eso se irá pensando a finales de septiembre”, aseguró a El Diario de Juárez.
Ayer, la agencia Apro dio a conocer que el Cabildo aprobó un punto de acuerdo para que el alcalde saliente, entre otros funcionarios, cuenten con protección policiaca durante un tiempo prudente, con cargo al erario municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario