(Foto: Notimex/ Archivo) |
Luis Pazos, presidente nacional de la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios y Servicios Financieros, señaló que esta dependencia no es competente para investigar delitos electorales, como la supuesta compra de votos para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, a través de tarjetas bancarias de Monex.
Pazos aclaró que la Condusef sólo investiga las irregularidades en el funcionamiento de las tarjetas, pero no los fines para los que se usan, porque ese tema corresponde la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales. Y agregó que hasta el momento no han recibido ninguna queja por las tarjetas de Monex.
Dijo estar dispuesto a dialogar con los legisladores que se acerquen al organismo, pero reiteró que la Condusef no tiene por qué involucrarse en temas de compra de votos.
El pasado 8 de octubre, la Junta de Coordinación Política calificó comoimprocedente la demanda del partido del Movimiento Ciudadano de que se iniciará una investigación por el Caso Monex, a menos que ésta se circunscribiera la Condusef. En aquella ocasión, el líder perredista, Jesús Zambrano, dijo a la primera emisión deNoticias MVS, que acudirían a esta instancia, aunque consideró que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) era la indicada para llevar las averiguaciones.
Nunca imvestigaran.todos son un nido de corruptos sin vergüenzas.
ResponderEliminar