lunes, 1 de octubre de 2012

SUFREN DESABASTO DE AGUA AL MENOS SIETE COLONIAS DE NEZA



NEZAHUALCÓYOTL, MÉX-. 30 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- Por lo menos siete colonias de este municipio carecen de agua potable, debido a ello varios habitantes han tenido que bloquear avenidas o colocar en las puertas de sus casas pancartas para exigir el suministro de vital líquido.

Las colonias Raúl Romero, Agua Azul, México, Benito Juárez, Juárez Pantitlán y de zona norte la colonia Las Armas y Prados de Aragón, son algunas áreas que sufren desabasto de agua potable.

Isabel Gordillo Hernández, habitante de la colonia México, destacó que desde hace varios meses tiene poca agua, “y la poca agua que llega a veces está sucia, antes, hablo de tres años, no carecíamos de agua potable en mi colonia”.

“No sé a qué se deba que últimamente no hay agua, y no sólo en mi colonia porque mis demás familiares, tienen el mismo problema, no voy muy lejos, tengo conocidos en el mercado de la Romero y ahí no tienen agua”, dijo.

Cabe mencionar que el pasado 25 de septiembre, vecinos bloquearon los seis carriles principales de la avenida Central a la altura del Metro Nezahualcóyotl y el 27 de agosto los colonos de la Juárez Pantitlán, Las Palmas y el Porvenir bloquearon por más de tres horas la avenida Periférico al cruce con la avenida Juárez Pantitlán.

José Antonio Hernández Lozano, conductor de una pipa, comentó que por lo regular reparte agua potable entre semana a las colonias "El Sol, Evolución, Benito Juárez, La Romero, La agua Azul, entre otras, ya que todas esas no tienen agua en sus cisternas”.

“Nosotros cobramos 650 pesos por llenar su cisterna, este servicio es particular y son 10 mil litros de agua potable que le caben a la pipa, siempre hay mucha demanda”, dijo.

En un recorrido por varias colonias del municipio, la mayoría de los habitantes están preocupados por la reducción en algunos casos y en otros por la escasez de agua potable.

Los nezahualcoyotlenses solicitan a la autoridades municipales a regularizar el suministro de agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario