lunes, 1 de octubre de 2012

Reforma Laboral facilitará creación de empleos: PRI

._. Ah, que afán. Les recomiendo que posteriormente chequen estas notas:

NOTA 1    NOTA 2    Y que cada quien piense lo que quiera

Dicen que la reforma si beneficiará a los empleados
Dicen que la reforma si beneficiará a los empleados
Aseguran que el outsourcingn ayuda a tener condiciones y reglas claras para que no se siga evadiendo las responsabilidades fiscales de los patrones.  

Edgar Amigon

El PRI en la Cámara de Diputados manifestó su confianza de que el Senado de la República ratifique la Reforma a la Ley Federal del Trabajo Laboral, ya que beneficiará a los trabajadores y facilita la creación de empleos.

El coordinador de la bancada priista de Jalisco, Abel Salgado Peña, aseguró que con las reformas aprobadas se garantiza la protección al trabajador con acceso a seguridad social, incluyendo los trabajadores del campo; además se elimina la exigencia de certificados médicos de no embarazo a las mujeres y se establecen sanciones al hostigamiento sexual.

El legislador indicó que la regulación de figuras como el outsourcingn nos ayuda a tener condiciones y reglas claras para que no se siga evadiendo las responsabilidades fiscales de los patrones, y para que el trabajador tenga los beneficios laborales que la ley le otorga.

De igual forma, dijo se establecen nuevas formas de contratación que ayudarán a fomentar el empleo, obligando a los patrones a capacitar a sus trabajadores para lograr una mejor productividad.

“Se protege al menor; prohíbe cualquier forma de discriminación; se mantiene el derecho a huelga, a la libre asociación; y salvaguarda estatutariamente el libre ejercicio del voto en la democracia sindical”.

Indicó que en la iniciativa no existen las posibilidades de modificar el marco constitucional, por lo que el artículo 123 queda intacto, sin embargo, se establecen posiciones para que dentro de los estatutos de cada sindicato se generen las condiciones claras a través de las cuales los trabajadores puedan acceder a la información.

Finalmente, Abel Salgado indicó que con la aprobación de esta reforma, la Ley Federal del Trabajo –que no había sido modificada desde los tiempos de Luis Echeverría- se adecua a una realidad que había sido transformada en nuestro país desde hace varios años, por lo que hizo un llamado a las fuerzas políticas del Senado de la República a aprobar la reforma en beneficio de los mexicanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario