domingo, 28 de abril de 2013

Veracruz: invasores nombran Angélica Rivera a colonia y piden apoyo al PRI

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=340330

El asentamiento irregular en Veracruz. Foto: Especial.

Un predio invadido por ciudadanos de bajos recursos y militantes del PRI fue bautizado como colonia Angélica Rivera, un asentamiento irregular en donde apenas unas cien personas decidieron invadir y pedir apoyo al Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional para evitar un desalojo.
En los alrededores del conjunto habitacional Médano del Perro, en lo que fue una zona de dunas en el puerto de Veracruz, los invasores del terreno dieron a conocer a la opinión pública que el asentamiento irregular de reciente creación llevará el nombre de la cónyuge de Enrique Peña Nieto y ver si así les “echan la mano las autoridades” para regularizarlo.

Esteban Hernández, El Nene, líder de los colonos priistas que decidieron crear esta colonia marginada, admite que invadieron el área considerada de riesgo, pues cerca pasan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Sin embargo, confía en la displicencia de las autoridades priistas del municipio y que éstas puedan interceder por los nuevos vecinos de la colonia Angélica Rivera, para que en lugar de catalogárseles como “usurpadores” de la tierra, puedan pagarla a un precio razonable.
El Nene acudió al PRI municipal del puerto de Veracruz para solicitar que apele ante el ayuntamiento porteño y evitar el desalojo de los colonos en un terreno cuya extensión no sobrepasa la media hectárea.
“Hasta el momento no ha venido nadie a reclamar la propiedad del terreno, por lo que pensamos que pudiera ser del municipio”.
En dicha colonia apenas hay unas 40 casuchas de madera, láminas de zinc y cartón, lonas y palos roídos.
Periódicos locales y medios electrónicos han dado gran difusión a este asentamiento irregular que lleva el nombre de la exactriz de telenovelas, hoy convertida en la primera dama del país.
Este tipo de asentamientos con nombres de políticos no es nada nuevo, pues en los puntos limítrofes de Xalapa, en la zona sur, existió una colonia que se llamaba Fidelidad, en honor al exgobernador Fidel Herrera Beltrán. En dicho asentamiento irregular, donde habitan más de mil invasores, las calles tenían nombres de políticos de la capital, como Rosa Borunda de Herrera, expresidenta del DIF estatal; Ricardo Ahued Bardahuill , exdiputado federal y Elizabeth Morales García, alcaldesa de Xalapa.
Sin embargo, al llegar Javier Duarte al gobierno de Veracruz, la colonia cambió de nombre y ahora es conocida como Santa Lucía y las calles sólo tienen números o nomenclatura de santos como San Judas o San Martín de Porres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario