martes, 30 de abril de 2013

Dice el SNTE no tener información sobre beca a Humberto Moreira


México DF, 30 de abril.- Dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no se tiene información acerca del salario de maestro comisionado que el ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, dice cobrar en el gremio magisterial, publicó el periódico Reforma.
El sindicato dijo no contar información al respecto cuando el diario consultó el sueldo del ex-Gobernador, con el que supuestamente cubriría sus gastos en Barcelona.
“Cuando un maestro se va becado, no digo que sea el caso, se le consigue una comisión sindical para que tenga oportunidad de estudiar. Se tiene ese derecho, siempre y cuando se cumplan los requisitos que establece la escuela en donde vas a estudiar y también las becas que están asignadas para trabajadores de la educación.
“Pero en este caso no tengo idea bajo qué condiciones esté su beca”, expresó Mireya Franco, del Colegiado de Comunicación del SNTE, al diario Reforma.

Moreira declaró estar estudiando un Máster en Comunicación y Educación en la Universidad Autónoma de Barcelona, cuya matrícula asciende a 3960 euros, mismos que el ex gobernador aseguró pagar “con sus ahorros y una beca del SNTE”.
Franco aseguró que el Sindicato no paga el sueldo de los maestros que se van de comisión a estudiar. Explicó que las becas-comisión, que consisten en el pago del sueldo de los maestros, las paga la SEP y no el SNTE, informa el periódico.
Los cuatro integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato que fueron consultados por el diario Reforma, confirmaron que el único Moreira que está en la nómina es un hermano del ex gobernador: Carlos Ariel Moreira, integrante del Colegiado Nacional de Organización.
El periódico Reforma también publicó que el ex Gobernador, paga 3 mil 500 euros (unos 55 mil 300 pesos) al mes por la renta de su chalet en Valldoreix, un exclusivo barrio de Sant Cugat, el segundo municipio más rico de toda Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario