lunes, 1 de octubre de 2012

Elba Esther Gordillo: Sí hay venta de plazas a maestros



Por: Redacción 2 | 01-Oct-2012 18:44

Tijuana, BCN.- La líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, reconoció que sí existe la venta de plazas sindicales, aunque aseguró que se realiza de manera “aislada”. 
Esther Gordillo, también conocida como “la maestra”, encabezó la edición número 29 del Congreso Seccional Extraordinario del SNTE. 

La líder sindical reveló que durante sus poco más de 30 años al frente del organismo “he visto cosas que no hubiera querido ver”. Cuestionada sobre a qué se refería, respondió que a veces se enteraba de alguno que otro acto de corrupción. 

“A veces me entero, sí, de algunos lados… que sí tal dirigente de tal nivel vende una plaza, y eso no me gusta, me duele y me gustaría que lo denunciaran. Somos muchos y no puedo estar en todos los lugares”, señaló la lideresa sindical. 

Subrayó que uno de los trabajos que deberá atender el Congreso de la Unión, será el de reglamentar o emplear mecanismos para que la información de la base trabajadora sea más transparente. 

Minutos antes, durante su discurso realizado en el Teatro del Centro Cultural Tijuana (Cecut) y frente a cientos de maestros afirmó que el sindicato no es “guarida de sinvergüenzas ni de tramposos”; exhortó a que quienes tengan conocimiento de estas acciones “no sean cobardes y denuncien”. 

Elba Esther Gordillo se dijo pecadora ya que ha visto muchas cosas que no le han gustado, pero señaló que por eso hará su rendición de cuentas. 

Sobre el tema de la reforma laboral, la también fundadora del Partido Nueva Alianza (Panal), explicó que a la planta docente no se verá afectada, ya que los cambios inciden en el apartado “A” y ellos están en el “B”. 

Recordó que el frente creado por los legisladores del PANAL, se abstuvieron de votar en la pasada sesión en San Lázaro donde se aprobó la Reforma Laboral. 

Indicó que ella no puede hablar por el Nuevo Alianza pero sí por el sindicato y en ese sentido, dijo que existe una urgencia de adecuar las organizaciones sindicales a un mundo global, el cual afirmó son las necesidades de la gente, no de algunos. 

Por último, cuestionada sobre su retiro como líder del sindicato de maestros, tanto en su discurso como en entrevista respondió: "mi salida depende de los trabajadores no del gobierno." 


No hay comentarios:

Publicar un comentario