domingo, 30 de septiembre de 2012

Vergonzoso, el estado de instalaciones de la policía en Acapulco: nuevo alcalde

"Se trabaja con muchas carencias", le informó Manuel Rodríguez Morales, titular de Seguridad Pública en el municipio.
Héctor Briseño, corresponsal
Publicado: 30/09/2012 13:19
Acapulco, Gro. Horas después de tomar protesta, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, de Movimiento Ciudadano, efectuó un recorrido por las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil municipal.
Fue guiado por Manuel Rodríguez Morales, titular de Seguridad Pública en el municipio, quien expuso la problemática de la dependencia. "Se trabaja con muchas carencias", señaló el contralmirante retirado de la Secretaría de Marina.
Entre los puntos críticos, Rodríguez Morales citó la falta de plazas de lista de raya asignadas a cuidar el corralón municipal, ubicado en el poblado de El Salto, en la zona rural, al cual únicamente hay asignadas dos personas de vigilancia; sin precisar cifras, señaló que es necesario acelerar el proceso de jubilación de los elementos de mayor edad; y recalcó la necesidad de renovar el parque vehicular.
Una de las áreas que más llamó la atención durante el recorrido, fue el estacionamiento de patrullas, donde fueron encontrados ocho vehículos modelo tzurus color blanco a punto de desvanecerse. "A esta la llaman la Frakenstein", expresó un elemento mientras señalaba la defensa de un vehículo bordada con una especie de estambre de plástico.
En otra patrulla es utilizado un candado para cerrar la cajuela y a otra de plano no le cerraba. Otra estaba ponchada de una llanta. Rodríguez Morales advirtió que "los elementos han estado a punto de manifestarse por el estado de los vehículos", y mostró las 30 motocicletas que pertenecían al extinto grupo Alfa y un número indeterminado de trimotos fuera de servicio, así como los dos camiones de transporte de personal. Posteriormente, el presidente municipal recorrió la alcaldía.
"Es vergonzozo cómo se encuentran las instalaciones", expresó Walton Aburto, quien sentenció que el municipio requerirá del apoyo de la Federación para salir adelante. Recordó que autorizó un préstamo de 35 millones de pesos a la administración saliente para el pago de la última quincena de septiembre.
Walton Aburto subrayó que de entrada, tres empresas fueron contratadas por los próximos tres meses para recolectar la basura, "al menos para tener limpia la ciudad", mientras se determinar el monto de la deuda y los estados contables reales del municipio. Confió en que los servicios públicos municipales en general puedan ser restablecidos lo más pronto posible, pues advirtió que no hay dinero las arcas.
Walton Aburto tomó protesta el sábado como presidente municipal, cargo que asume después de tres años nueve meses de gestión priísta. Su primer compromiso fue trabajar por garantizar la seguridad de la ciudadanía, además de transparentar el uso de los recursos públicos y dar a conocer el estado actual de las finanzas municipales a más tardar en 30 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario