domingo, 30 de septiembre de 2012

Mantendrá gobierno federal defensa de ciudadanos contra el crimen

El mandatario federal aseguró que buscó siempre que se mantuviera la justicia y el Estado de derecho por los cuales luchó “El Generalísimo”Notimex

MORELIA, 30 de septiembre.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que su gobierno ha defendido y seguirá defendiendo la integridad, la vida y los bienes de los michoacanos y de los mexicanos en general, frente a los criminales.

Al encabezar en el monumento al Siervo de la Nación en capital michoacana, el 247 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, aseguró que durante su sexenio buscó siempre que se mantuviera la justicia y el Estado de derecho por los cuales luchó “El generalísimo”.

El mandatario federal se dijo orgulloso de ser paisano de uno de los célebres patriotas que ha dado el país y recordó que Morelos estableció las bases del México moderno, al insistir en principios como la independencia, legalidad, buen gobierno e igualdad.

Por ello, dijo, el gobierno federal ha mantenido vigente la lucha contra la inseguridad en un afán de reiterar los conceptos del héroe insurgente, en el sentido de defender a los más pobres de la arbitrariedad y la violencia.

“He buscado con denuedo mantener las políticas públicas que nos puedan acercar al ideal de Morelos de tener un país justo, basado en la ley y con equidad”, expresó el jefe del Ejecutivo federal.
En ese sentido, confió que el próximo gobierno federal mantenga la lucha contra la inseguridad y que los recursos entregados para este propósito se manejen con transparencia y eficiencia, a pesar de que “en el pasado inmediato no siempre fue así”.

En presencia del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, y de los secretarios de la Defensa, Guillermo Galván Galván, y de Marina, Francisco Saynez, Calderón Hinojosa aseguró que durante su sexenio se entregó a Michoacán el mayor monto de recursos en su historia para fines de seguridad.

Por ello, confió en que esto se traduzcan en el beneficio directo de los ciudadanos y que el próximo gobierno mantenga por lo menos los mismos montos.

En una especie de despedida de sus paisanos, dijo que le toca encabezar por última vez, en su calidad de presidente de la República, esta ceremonia y que durante su gobierno ha entregado todo su empeño y dedicación en el servicio del alto honor que representa su investidura.

“He puesto mi alma, corazón y vida pensando en Michoacán y en México y en el legado del michoacano más ilustre con quien me honro en compartir haber nacido en estas tierras”.

Sin embargo, recordó que las lecciones de Morelos no sólo están en la historia o en las estatuas, sino en lo más profundo del ser nacional, “sigamos con los principios para construir un México más justo y por lo tanto el ideal de Morelos está más vivo que nunca en el sentido de establecer un régimen republicano”.

Felipe Calderón aseguró que José María Morelos y Pavón “es el arquitecto del Estado mexicano moderno, porque estableció los principios de división de poderes, igualdad ante la ley, libertad, justicia y soberanía”.

En ese tenor, hizo un llamado a todos los mexicanos a preservar ese “Estado forjado en el fuego de la ley, en el Estado de derecho, y garantizar la igualdad de todos ante la ley”.

1 comentario:

  1. Calderón me da mucha ternura. Mucha.

    Tanta como ElOtro5antuario posteando notas del Excélsior (es broma). :D

    ResponderEliminar