domingo, 30 de septiembre de 2012

Columna Ragna: Mitos y Realidades de Venezuela y El Chavismo

Ragna nos envia a hushmail:


Dado que estamos a una semana de que existan elecciónes en ese país que ha sido ridiculizado y odiado por muchos gracias a los medios chayoteros neoliberales,me he decidido hacer una columna de opinión personal sobre Venezuela y sobre todo el Chavismo, que pese a ser muy radical para algunos ha sido más efectivo que el sistema actual nacional,así que vamos a desmitificar cosas.

Aunque claro que el error más común que criticamos más que de su origen militar,es el hecho de que allá haya leyes muy severas contra los videojuegos con el pretexto de que sean violentos, pero aquí lo que pienso.


Mito principal: Chavez es como AMLO

Realidad: la única coincidencia de ellos es que "amor se paga con amor" y un reportero gringo que fué asesinado en Oaxaca incluso lo terminó aceptando.

Mito: La pobreza en Venezuela ha aumentado desde su llegada.

Realidad: La pobreza extrema ha bajado del 52% al 26% en los últimos 10 años ,esto incluso avalado por la OCDE.

Mito: Chavez censura cualquier televisora que se le dé la gana.

Realidad: La televisora censurada era de la Iniciativa Privada y que llegó a financiar el golpe de estado del 2002 además de que llegó a violar varios reglamentos de la concesión  además Allá hay 3 televisoras públicas y 3 privadas.

Mito: Chávez ya no es querido por la gente por que siguen sufriendo.

Realidad: Actualmente él tiene el apoyo de más del 65% de la población venezolana y aunque no sea el más querido del mundo incluso tiene mucho mejor fanaticada que Obama y Fecal juntos, y solamente es superado en apoyo por Rafael Correa de Ecuador o por Lula Da Silva de Brasil en su momento.

Mito: Allá son unos indígenas que no saben manejar computadoras.

Realidad: Carlos Slim Helú aceptó mocharse y las telecomunicaciónes celulares se volvieron un derecho nacional (esta es buena para los televisos).

Mito: Chávez entró por un golpe de estado.

Realidad: el golpe de estado fue un error muy grave dentro de su historial y tuvo que aceptarlo e ir por la vía electoral.

Mito: Chávez es un dictador que no pide elecciones.

Realidad: Allá han habido elecciones parlamentarias y se llegó a someter varias veces a la revocación de mandato y pese a sus medidas drásticas el Senado de ese país gana solamente 2 veces más que el salario mínimo.

Mito: Chávez usa a las FARC para desesetabilizar Colombia.

Realidad: Desde el año pasado abandonó el apoyo a las FARC para darle derecho a que entraran a los cabildeos de la Paz con Santos (donde se negocie de que estos dejen las armas y drogas y sigan luchando por la vía electoral) a cambio de que regulara el tráfico de drogas y armas de las mismas FARC en su país al mismo tiempo que Santos expusiera datos duros de Álvaro Uribe.

Mito: Chávez le bloquea todos los pozos de petróleo a EUA.

Realidad: Venezuela se volvió el primer productor de gasolina a nivel mundial y Wikileaks explicó que se firmaron tratados de exportación gasolinera con EUA sin problema alguno, los que se han encargado de atacar refinerías ha sido la oposición con el pretexto de hacer ver mal a Venezuela.

Mito: Si pierde Chávez hará un berrinche militar.

Realidad: Esos planes fueron mencionados por el mismo idiota que calumnió contra su cáncer y que decía que le auguraba muerte,además de que ese mismo es un vocero del Partido Popular de España, el que haría eso sería Capriles e incluso está documentado en su secta católica.

Y así le podría seguir pero se los dejo de tarea como dicen por aquí,si tienen más aportes de errores y acierto del buen Mico Mandante escríbanlo, gracias por su atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario