domingo, 21 de octubre de 2012

Presidencia entrega información de celulares de funcionarios: Ifai

La dependencia explicó que el gobierno federal publicó información que solicitó un particular y que la resolución la fundamentaron en el principio de la adecuada rendición de cuentas.
La comisionada presidenta del IFAI, Jacqueline Peschard Mariscal, señaló que es pública toda aquella información de los funcionarios que se encuentra íntimamente relacionada con el desempeño de su encargo. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Presidencia de la República entregó a un particular la relación de los 37 números de teléfonos celulares que contrató y los nombres de los servidores públicos a quienes los asignó, en atención a una resolución del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).
Presidencia manifestó que los datos solicitados estaban reservados por un año y que su difusión pondría en riesgo la vida, salud o seguridad de los servidores, el 15 de agostoel pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) resolvió el recurso de revisión interpuesto por un particular.
La comisionada presidenta del IFAI, Peschard Mariscal, señaló que es pública toda aquella información de los funcionarios que se encuentra íntimamente relacionada con el desempeño de su encargo, y la que permita a las dependencias o entidades, presentar unaadecuada rendición de cuentas.
En acato a la instrucción, la Presidencia entregó la relación en la que se encuentra Gerardo Ruiz Mateos, jefe de la Oficina de la Presidencia; Alejandra Sota, vocera; Sofía Frech, coordinadora de Gabinetes y Proyectos Especiales; y José Víctor Valencia Zavala, Oficial Mayor.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario