domingo, 21 de octubre de 2012

Urge PGR a equiparar legislaciones nacionales para combatir delitos

Marisela Morales señaló que se requieren controles y estrategias regionales, en materia de combate al crimen organizado, para que los esfuerzos nacionales no se vean afectados por una vulnerabilidad local.
La procuradora General de la República, Marisela Morales, afirmó que se requiere una colaboración regional e internacional para el combate al crimen organizado. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, abogó por equiparar leyes y normas nacionales para judicializar delitos en uno u otro país, con la finalidad de entregar una estrategia de combate al crimen organizado trasnacional renovada.
Respecto a las drogas hechas a base de químicos, Morales indicó que los controles entre los países deben ‘homogenizarse’ con la finalidad de que exista mayor orden y que los esfuerzos nacionales no sean afectados por vulnerabilidad local.
Morales Ibáñez estuvo en Quito, Ecuador, la semana que termina  para trabajar sobre el fortalecimiento entre los países, respecto al análisis de justicia de cada nación y  suscribió dos acuerdos de cooperación con la Fiscalía General de Ecuador, cuyo titular esGalo Chiriboga.
La funcionaria apuntó que hay una “globalización del crimen”, las organizaciones criminales empiezan a dispersarse y a operar en varios países y por ello es importante hacer “un frente común para buscar soluciones a problemas comunes”.
La procuradora resaltó el papel que cumplirá el recién creado Centro Coordinador de las Américas, con sede en México, por mandato de la VI Cumbre de las Américas, y la propuesta ecuatoriana de una Corte Penal de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Una de las tareas del Centro será revisar y actualizar los instrumentos con los que cuentan los países a fin de que respondan a las necesidades de las naciones miembros.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario