domingo, 24 de marzo de 2013

Por primera vez en su historia, el PRD se aliará con el PRI para comicios


Chihuahua, Chih., 23 de marzo.

Por primera vez en su historia, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó alianzas con el Revolucionario Institucional (PRI), para lanzar candidatos comunes en algunos de los 67 municipios y de los 22 distritos de la entidad que estarán en disputa durante las elecciones del próximo 7 de julio.

Jesús Manuel Márquez, presidente estatal del PRD, informó que la decisión fue aprobada la noche del viernes por los 104 asistentes a la asamblea de los 108 miembros del Consejo Estatal. Acordamos una alianza amplia con todos los partidos, incluido el PRI, menos con los conservadores del Partido Acción Nacional, explicó.

Dijo que Chihuahua es el único estado donde se plantea una alianza con el PRI, a pesar de que suene contradictorio con la política que ha seguido el PRD en el ámbito nacional. Pero si siempre hemos dicho que PRI y PAN son lo mismo, y ya nos aliamos en otros estados con el PAN, por qué no hacerlo aquí con el PRI, no veo tanto problema, respondió al ser cuestionado.


Márquez dijo que la dirigencia nacional del PRD vio con recelo el planteamiento de aliarse con el PRI y ha sido una negociación difícil que, sin embargo, ya avanzó a escala estatal en acuerdos concretos para respaldar la postulación del candidato del PRI a la alcaldía de Chihuahua capital, Javier Garfio, con la posibilidad amplia que le dejen al sol azteca la candidatura del síndico, posición que sería ocupada por Héctor Barraza, diputado del PRD en el Congreso local.

Entre los perredistas que han negociado la alianza con el PRI está la presidenta del Consejo Nacional, Hortensia Aragón; el dirigente estatal de la Unión Democrática Campesina, Luis Pável Águilar, y el propio Héctor Barraza, indicó Márquez.

Detallo que la alianza del PRD será amplia, pues además del PRI irán con candidatos comunes junto con los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Movimiento Ciudadano (MC).

El primer candidato que postularán en forma coligada será el ex panista Miguel Jurado Contreras a la alcaldía de Parral, ciudad de origen del gobernador César Duarte Jáquez.

En el comité estatal del PRI este sábado se registraron los candidatos de unidad en 66 de los 67 alcaldías, excepto de Parral, donde Jurado se registrará por el PT, primero, y luego se sumará el PRI junto con MC, el PVEM, el PRD y Panal.

Por la tarde el PRI dio a conocer la lista de candidatos en los 22 distritos, en la cual incluyó al perredista Javier Mendoza, presidente municipal de Casas Grandes, quien buscará el distrito uno por la alianza PRI-PRD.

Durante un homenaje en memoria de Luis Donaldo Colosio, el gobernador aseguró que en Chihuahua las fuerzas políticas están construyendo alianzas con base en un proyecto común que permita hacer frente a los problemas, con nuevas formas de hacer política dejando a un lado las diferencias partidistas.

Duarte auguró que con la nuevas alianzas habrá cordialidad y convivencia y reflejan el interés de construir plataformas y proyectos comunes.
fuente: http://www.jornada.unam.mx/2013/03/24/estados/030n1est?partner=rss

1 comentario:

  1. la misma puta chingadera, sea el puto partido que sea, sea el color que sea, los espurios politicos son los que nos tienen hasta la madre y el pueblo se cansa.dicen que tanto va el cantaro al agua...

    ResponderEliminar