martes, 23 de octubre de 2012


Ya está saliendo el peine en el EdoMex. No les salen las cuentas de 260 mdp en sectores de salud y educación

Posted by Superwarfarinas on October 23, 2012 
Revisan 260 mdp en Cuenta de Edomex
Enrique I. Gómez – Reforma
Toluca, Estado de México (23 octubre 2012).- Fernando Baz, auditor del Órgano Superior de Fiscalización del Edomex (OSFEM), informó que derivado de la revisión a la Cuenta Pública Estatal de 2011, determinaron un monto de 260 millones de pesos en observaciones por inconsistencias en los sectores de educación y salud.
“Hubo observaciones resarcitorias en educación, fueron arriba de 200 millones, (en salud) andábamos como en 60 millones”, detalló.
Al reunirse con la comisión legislativa de Vigilancia del OSFEM, el funcionario indicó que las observaciones en educación correspondieron a los Servicios Educativos Integrados al Edomex (SEIEM), debido a inconsistencias en el pago de nómina, recursos que a su vez provienen de fondos federales.

“Cuando revisamos tenemos que hacer coincidir lo que me das de nómina, con el recurso que le dijiste a la Federación que aplicaste en nómina, entonces no coincide el listado de maestros, con el listado que me da la Federación”, comentó.
Aclaró que pudo existir una rotación de maestros en las distintas regiones de la entidad, pero mientras esto no sea comprobado, el OSFEM debe observarlo.
Baz refirió que otra causa sería la existencia de maestros comisionados a otras tareas, lo cual también debe justificar el SEIEM.
Explicó que una vez que el Congreso local emita el dictamen derivado del informe de revisión a la Cuenta Pública, y las autoridades responsables sean notificadas, correrá un plazo de 45 días para efectuar las aclaraciones.
Nota original de Reforma: http://www.reforma.com/edomex/articulo/676/1351925/

1 comentario:

  1. 5aludos a superwarfarina,yo mero gran karnal y demás compas otro5antuaristas,5alud!

    ResponderEliminar