domingo, 21 de octubre de 2012

Romero Deschamps también es reelegido como líder petrolero hasta 2018

El líder del Sindicato de Petróleos Mexicanos se mantendrá en el cargo por seis años más luego de que las 36 secciones del gremio lo ratificaran de forma unánime.
El Sindicato Petrolero celebró su quinta convención ordinaria y votó por la reelección del líder Romero Deschamps. (Foto: Guillermo Perea /Cuartoscuro).

Carlos Romero Deschamps será nuevamente el líder del sindicato petrolero por otros seis años y fungirá como secretario general del Comité Ejecutivo, durante el periodo 2013-2018.
En el marco de  la 25 Convención Ordinaria del gremio petrolero, el también senador del PRI fue electo de forma unánime en un acto realizado a puerta cerrada por 108 delegados de las 36 secciones que integran esta agrupación y que representan a los más de 140 mil trabajadores.
El evento se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y estuvieron presentes el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel; el Secretario de Energía, Jordy Herrera;  y el líder del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, entre otros.
De acuerdo al diario Reforma,Romero Deschamps llamó a los trabajadores petroleros a la unidad y refrendó su compromiso para continuar otorgando beneficios a las familias de sus agremiados.
“Ustedes seguirán siendo nuestra prioridad, por lo que actuaré, como siempre lo he venido haciendo, con todos los recursos legales, económicos y morales para defender las conquistas de todos nuestros representados, en un marco de respeto absoluto a la soberanía de la organización”, dijo el líder en un comunicado.
Este sábado también se presentó un informe de los estados que guardan las finanzas del sindicato, así como el detalle de todos los movimientos realizados durante los últimos seis años de gestión de la directiva.
Romero Deschamps llegó a la secretaría general del sindicato petrolero en 1996, por lo que con su reelección cumplirá 22 años al frente del gremio ya que su periodo concluirá en 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario